Despejan la costa central y recuperan un nuevo balcón al río

La ex zona franca de Av. Libertad al 1100 será recuperada para un parque público

Los galpones abandonados del predio ubicado en Avenida Belgrano al 1100, desde calle San Juan hasta la Avenida Pellegrini, serán finalmente removidos por la Municipalidad de Rosario, que recuperará, así, un nuevo espacio en la costa central. Se trata de una franja de unos 500 metros de largo a la vera del Río Paraná que representan unas dos hectáreas.

“El Ejecutivo Municipal iniciará la limpieza del predio ubicado en la ribera central, paralelo al Paseo 20 de Junio, para remover de manera definitiva los rezagos y estructuras abandonadas por años, y de esa manera despejar la vista de un verdadero balcón al río para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad”, confirmaron esta semana.

El predio fue cedido en el año 1969 como zona franca a Bolivia y luego de años de desuso, el Municipio tuvo que iniciar acciones administrativas para la recuperación de esos terrenos. Sus estructuras en abandono imposibilitaban el acceso a la costa del río en ese tramo, pegado al paseo 20 de Junio que da inicio al paseo del Monumento a la Bandera.

“La exzona franca quedó en un lugar privilegiado de la ciudad y es por ello que estas tareas permitirán que más rosarinas y rosarinos puedan seguir disfrutando del río y de la hermosa vista que tienen estos balcones para la ciudad”, remarcó el intendente Pablo Javkin.

Las obras de limpieza y desmalezamiento se iniciarán en las próximas semanas y el predio se acondicionará para tener un destino de parque público, tal como señala el decreto provincial del 2019 que cerró el conflicto.

Comentarios