Según un estudio realizado por Zonaprop, en Argentina el 73,8% de los inquilinos tiene problemas para conseguir una garantía inmobiliaria, mientras que el 56,5% manifestó que le resulta complejo solicitar a un amigo, familiar o conocido este tipo de compromiso. Además, un 28,6% explicó que sus familiares tienen propiedades como bien de familia y no pueden ser garantes.
Frente a esta problemática, SURA Argentina, compañía especializada en Seguros, Tendencias y Riesgos, a través de su marca ACG (Aseguradora de Créditos y Garantías) junto a Zonaprop se unieron para anunciar la llegada de “Zonaprop Garantías”.
Se trata de un respaldo que brinda la posibilidad de contratar seguros de caución de alquiler sin salir de la plataforma. Los requisitos necesarios para el otorgamiento del seguro son los datos personales del usuario junto con la documentación correspondiente (foto del DNI, comprobantes de ingresos, etc). A partir de la correcta recepción del trámite, se brindará el acceso al seguro en menos de 24 horas hábiles.
“Las garantías de alquiler de Zonaprop-SURA llegan en un momento clave para ayudar a miles de personas en la Argentina a mudarse a un nuevo hogar. Con la escasez de créditos hipotecarios y con los efectos de la pandemia que hizo que mucha gente quiera mudarse, existe una gran demanda por este tipo de productos. Nuestras garantías se contratan de manera online, a precios muy competitivos y con el respaldo de una de las mejores aseguradoras del país”, afirma Christian Enestrom, director de Servicios Financieros en Navent, grupo empresario propietario de Zonaprop.
El portal de propiedades funciona como agente institorio con el aval de Seguros SURA y otorga la posibilidad de contratar, en menos de 24 horas, un seguro de manera online sin requerir de firmas en forma presencial y sin la necesidad de recurrir a amigos o a familiares para lograrlo. En caso de existir un incumplimiento por parte del inquilino, el pago se efectúa de manera rápida y ágil, resolviendo la preocupación del propietario del inmueble.
“Estamos muy satisfechos de haber cerrado este acuerdo con Zonaprop, ya que nos permite seguir contribuyendo a uno de los principales propósitos que tenemos como compañía: brindar bienestar y competitividad a las personas. Mediante la observación de tendencias, buscamos diseñar productos a la medida de nuestros clientes y encontramos en el sector inmobiliario un segmento desatendido que queremos acompañar con una propuesta innovadora”, remarca Martín Moar, director de ACG en SURA Argentina.
Cabe destacar que esta iniciativa responde a las más recientes exigencias del mercado, dado que, luego de la sanción de la nueva Ley de Alquileres en junio de 2020, el inquilino debe proponer al menos dos garantías, entre las que se encuentran como posibles un seguro de caución, y el locador debe aceptar una de ellas.