La Dirección General de Gestión y Control de Concesiones de la Municipalidad de Rosario lanzó una licitación para llevar adelante la remodelación y explotación comercial del bar y heladería ubicados en Bulevar Oroño y Avenida Estanislao López.
El espacio, donde supieron funcionar Station y Trentino, consta de 235 metros cuadrados cubiertos y 300 m2 descubiertos para mesas sobre un deck, formando parte de un parque costero. Incluso, en ese lugar sonó con fuerza años atrás la posible llegada de la franquicia internacional Hard Rock, que finalmente -y por segunda vez- quedó trunca, ya que la propuesta no pasó los filtros de la Municipalidad.
De acuerdo con el pliego de la licitación, la concesión será por 6 años, con una prórroga de hasta 24 meses a opción del Palacio de los Leones, y el canon base exigido es de $ 200.000, con revisión semestral , al tiempo que las garantías que a presentar por los oferentes deberán alcanzar un monto de $ 144.000.
La recepción de las ofertas será hasta las 10 am. del día miércoles 17 de marzo en la Dirección General de Concesiones y la apertura de sobres está prevista para las 12 hs. del mismo día. Entre los requisitos, el pliego establece que se deberá presentar un sobre único con los antecedentes del oferente y la documentación legal, como así también la propuesta comercial, el anteproyecto técnico y la propuesta económica.
El pliego tiene un valor de $ 10.000 y se podrá adquirir hasta la hora 12 del martes 16 de marzo. Se aclara que en caso de que en caso de que el oferente sea una unión transitoria o consorcios de cooperación, no se admitirán más de 4 integrantes y la participación de cada uno no podrá ser inferior al 20%. A su vez, el patrimonio neto del oferente debe ser superior a los $ 5 millones.
Entre las obras de remodelación que pide la Municipalidad en el pliego, se destacan la restauración del edificio de 75 metros cuadrados, del salón de 95 m2 y del inmueble de servicios de 58 m2, así como también la ampliación de este último para disponer sector de contenedores de residuos y baños públicos exteriores. Además, puesta en valor del edificio público circundante al emprendimiento, la iluminación general de los espacios abiertos de la concesión, y la parquización del área concesionada.
REDACCIÓN ON24