Crece el entusiasmo por las estimaciones de rindes de los maíces tempranos

En el este de Córdoba, como en Los Surgentes, a pesar de la sequía que golpeó al cereal, en los mejores lotes se cosecharían entre 120 a 130 qq/ha, mientras que los regulares de 80 qq/ha.

En el centro sur y sur de Santa Fe los rindes medios rondarían los 95 qq/ha. En El Trébol, Carlos Pellegrini y Cañada de Gómez hay muchas chances de tocar los 120 a 130 qq/ha. Las lluvias registradas en la última semana de enero y primeros días de febrero produjeron un cambio radical en las condiciones de los maíces, que estaban en pleno llenado de granos, y con ello en las estimaciones de rindes. La mitad de los lotes de la región se los clasifican entre excelentes y muy buenas condiciones y un 35% como buenos. Pero un 15% mantiene la condición regular. La mayor parte de éstos están ubicados en el este de Córdoba y el norte de Buenos Aires.

En el noroeste bonaerense, como en Ameghino y Gral. Villegas, zonas menos beneficiadas por las lluvias, los rindes solo llegarán a los 40 qq/ha y hay muchos lotes que se dieron de baja por la falta de agua; los mejores pueden quedar entre 60 a 90 qq/ha. En el noreste provincial, como en Pergamino, se estima un promedio de 90 qq/ha y máximos que llegaran a los 110 qq/ha.

Fuente: GEA

Comentarios