Casi diez mil pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional Rosario durante enero y pese a que son pocos y espaciados los vuelos operando, todas rutas domésticas, 9538 personas le volvieron a dar vida a los pasillos y salas de embarque del AIR el mes pasado.
Los más elegidos fueron los destinos del sur: Bariloche y Neuquén concentraron casi 4 mil pasajes de los 9500. A Bariloche viajaron 2379 pasajeros, incluso más de los que eligieron como destino esa ciudad en enero del año anterior, y Neuquén sumó otros 1564 pasajeros.
Ezeiza fue el aeropuerto que más movimiento concentró, con un total de 4753 pasajes –entre los que se incluyen los salientes y los arribados-, pero se presume que el de la provincia de Buenos Aires es utilizado como punto de conexión con otras localidades y no solo como destino.
Si bien aún no se puede hacer un balance, que se realiza a cada fin de temporada, desde el AIR confirman que hay mucha demanda hacia el sur y que creen “la opción del sur fue de las más elegidas, a falta de opción de conectividad internacional”.
No sólo Bariloche registró más pasajeros este enero que el del 2020, Neuquén aportó el mes pasado más de 1500 pasajeros a las localidades del sur del país.
Por otro lado, Mar del Plata registró mil pasajeros menos que el año anterior. En enero del 2021 viajaron desde el Aeropuerto Rosario 1858 pasajeros y pasajeras. Este enero fueron 842.