Un menú board para personas con hipoacusia

Los clientes de McDonald’s ya pueden solicitar en sus locales el menú board para personas con hipoacusia, diseñado con todas las aplicaciones necesarias para facilitar la experiencia de compra de manera más personalizada. Elaborado con la supervisión y asistencia técnica del INADI, está disponible en los más de 220 locales de la compañía en el país desde el mes de mayo. Argentina es el primer país de América Latina que presenta una iniciativa de este tipo.

Con la supervisión y asistencia de los equipos técnicos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, el menú estará disponible en los más de 220 locales de McDonald’s en todo el país, con el objetivo de seguir promoviendo la integración de las personas con hipoacusia,  pérdida parcial o total de la capacidad de percepción auditiva, que podrán realizar el pedido del menú por sus propios medios con independencia de terceros.

Argentina es el primer país de América Latina en lanzar una iniciativa de este tipo, el Director General de Arcos Dorados Ricardo Méndez agradeció el compromiso y colaboración del INADI, y destacó que “en McDonald’s trabajamos constantemente en la incorporación de prácticas que fomenten la inclusión y la diversidad, para todos aquellos que trabajan en la compañía y también para quienes visitan nuestros locales. Y creemos que el mejor camino es el de los esfuerzos compartidos con otros actores sociales, como en este caso el INADI, una organización referente en el compromiso por el trato social igualitario”.

Pedro Mouratian, interventor del INADI, afirmó que se trata de “un claro ejemplo de cómo se puede trabajar articuladamente entre el Estado y el sector privado para construir una sociedad inclusiva, en la que todas las personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones”. Asimismo, agregó: “Para nosotros esto significa un paso más. Hay que romper el paradigma de las sociedades excluyentes y hay que seguir rompiendo barreras”.

El menú inclusivo, disponible a pedido del cliente en la caja, contiene las imágenes y detalles de cada producto y opciones para modificarlo. Estas alternativas incluyen además el sistema de lectura Braille, incorporado también recientemente por McDonald’s para facilitar el proceso de compra y de pago. 

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