Por un menú más equilibrado: inaugura la sección pescados

Langostinos Rebozados y Crocante de Merluza son los nuevos productos que la foodtech argentina sumó a su tienda online.

A dos años de su nacimiento, Frizata -la compañía que  está revolucionando la comida de todos los días con innovación, calidad y equilibrio- continúa  con el objetivo de llevar más variedad y opciones prácticas a la mesa de sus más de 50 mil  clientes.  

     

Su catálogo actualmente incluye más de 70 productos únicos que se venden exclusivamente  en Frizata.com como verduras, frutas congeladas, veggies, appetizers y una innovadora línea  Meat Free. Ahora el menú de Frizata se amplía e inaugura una nueva sección: la de pescados,  con dos nuevos productos:  

Crocante de Merluza. A diferencia de otros productos del mercado, los de Frizata no  son un procesado de pescado, sino que están elaborados 100% con filet de merluza y  cubiertos con un rebozado crunchy. No hace falta agregarles aceite en la cocción ya  que están precocidos, tienen 11 gr de proteína por porción y 0% grasas trans.  

Langostinos Rebozados. Están elaborados con langostinos de calidad premium y un  exquisito rebozador. Son prefritos, tienen 16 gr de proteína por porción y 0% grasas  trans.  

A nivel mundial, se calcula que se consumen 20,5 kilos de pescado por persona por año y se  espera que su consumo siga creciendo en la próxima década. Según el informe “El estado  mundial de la pesca y la acuicultura, se prevé que el consumo alcanzará los 21,5 kg per cápita y se estima que la producción total de pescado aumentará a 204 millones de toneladas en  2030.  

Sin embargo, si bien Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero, el  consumo aún es bajo. De acuerdo a los últimos relevamientos del Ministerio de Agricultura,  Ganadería y Pesca, cada argentino consume 5 kilos de pescado al año, siendo la merluza  la especie más consumida.  

Es en esta categoría donde Frizata decidió fijar sus objetivos para así revertir las estadísticas  de consumo y acercar de manera directa más opciones prácticas, sabrosas y equilibradas a  todos sus clientes. Los pescados poseen un excelente valor nutritivo y son una importante  fuente de proteínas, vitaminas como la A y D, y minerales como fósforo y calcio. Además  aportan ácidos grasos Omega 3.  

Los hábitos de los consumidores están cambiando: son más conscientes respecto de su  alimentación, en parte influenciados por la pandemia y por la búsqueda de una alimentación  más equilibrada. Frizata nace para ser el aliado en la cocina de todos los días y, cuanto más  amplia sea nuestra propuesta, más opciones tendrá el cliente para crear platos diferentes y,  además, poder adoptar una alimentación variada”, explican desde Frizata, la foodtech creada en  2019 por dos emprendedores de la red Endeavor, Adolfo Rouillon y José Robledo.  

La merluza es una de las especies más consumidas por los argentinos 

“Nuestro equipo de I+D continúa trabajando en nuevos productos que lanzaremos a lo largo del  año, apuntando a consolidar nuestro catálogo con más de 90 productos. Todos estos  desarrollos se hacen escuchando las necesidades de los clientes, con quien hablamos en  directo. Con Frizata venimos a cambiar la comida de todos los días y a esto lo hacemos en  comunidad, poniendo al cliente en primer lugar”, afirman desde Frizata.  

Frizata opera en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba.  Entre los planes de expansión está desembarcar en Brasil y Chile en los próximos meses.  

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