Césped retráctil en el renovado Santiago Bernabéu

El avance de la tecnología parece no tener límites. Desde 2019 el Real Madrid comenzó con las obras en su mítico estadio para transformarlo en uno de los de los más modernos del mundo.

El proyecto de la renovación del Santiago Bernabéu que está llevando a cabo el Real Madrid sigue en alzas. Desde 2019 que el club comenzó con las obras en su mítico estadio para transformarlo en uno de los de los más modernos del mundo. 

Entre las novedades más destacadas hay que mencionar el nuevo sistema que están aplicando en el campo de juego. El objetivo es que pueda ser utilizado para recitales u otras celebraciones deportivas, sin dañar el terreno de juego. Para ello, el césped se podrá retirar y volver a colocar cuando se lo necesite utilizar.

El campo de juego estará formado de 7 u 8 planchas extraíbles que luego se podrán guardar en una cueva que sirva de “invernadero” en uno de los laterales del estadio. A través de un nuevo sistema de rieles que se instalará también durante las obras, las planchas de césped se podrán instalar sin dificultades, luego de haber estado en condiciones de temperatura y humedad ideal en la cueva.

Todo comenzó en 2019 y apuntan a que termine en octubre de 2022. Según trascendió, el costo total es de 869 millones de dólares, que terminarían de pagarse en julio del 2049. Sumado al cambio en el campo de juego, también se incluirá un techo retráctil y se modificará por completo su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado.

Comentarios