La marca de supermercados Día presentó su nuevo modelo de inversión en el que se puede obtener una franquicia de los reconocidos comercios de cercanía con una inversión de dos millones de pesos. Cada nuevo negocio incluye equipamiento, mercadería e infraestructura.
La firma, con más de seis mil locales en España, Portugal, Argentina y Brasil relanzó su modelo de franquicias a las que se accede con un canon de ingreso de $300.000, una garantía hipotecaria propia o de terceros, y una inversión inicial de $2.000.000.
El esquema de negocios de la firma estipula un contrato de cuatro años en el que la inversión se recupera, según estiman, en 16 meses. La compañía de supermercados de cercanía explica que la facturación anual promedio de las 400 franquicias que Día ya tiene en Argentina promedia los 48 millones de pesos anuales.
En Argentina el 70 % de los negocios de la cadena Día corresponden a franquicias, modelo de negocios al que la empresa apuesta a seguir creciendo luego de dos décadas en el país. “Día es una compañía que apuesta una y otra vez a las Franquicias para crecer. Hoy estamos en diferentes procesos de cambios que comenzaron el año pasado y continúan profundizando, estamos convencidos que vamos por el mejor camino”, expresó Rodrigo Gargaglione, director del área de Día Argentina y agregó: “Los franquiciados son los embajadores de nuestra marca, la cara visible de nuestras tiendas y ante los clientes. Con este nuevo modelo, lo que buscamos principalmente es que nos sigan eligiendo, generando un negocio rentable y seguro”.