¿Cómo viene el proyecto “Nodo Aduana”, que G70 planea levantar en los ex Almacenes Rosental?

De aprobarse definitivamente el concepto y el acuerdo para el emprendimiento, la obra demandaría entre 12 y 14 meses.

El proyecto de oficinas corporativas y locales gastronómicos en el inmueble donde funcionaron los ex Almacenes Rosental -catalogado como Patrimonio Histórico de la ciudad-, ubicado en la bajada Sargento Cabral y Avenida Belgrano, va tomando cada vez más color.

Si bien todavía no están cerradas las negociaciones y resta ultimar detalles del concepto del emprendimiento, el CEO de G70, la desarrolladora que lo lleva adelante, Ari Milsztein, afirmó a ON24 que el mismo se llamaría “Nodo Aduana” y “está muy avanzado”.

“Sería un proyecto con 3.500 m2 de alfombra tanto para demanda de empresas locales como internacionales, que se complementaría con entre 6 y 7 locales comerciales fundamentalmente del rubro gastronómico, totalizando unos 4.500 m2”, que, además, incluye una terraza verde de 500 m2 en el centro de manzana, indicó el empresario rosarino.

Es que, según remarcó, la idea es generar ahí también una especie de paseo comercial, “transformándose en un polo gastronómico para la ciudad, porque la zona es hermosa y es el centro turístico de Rosario”, resaltó. “Ahora queremos terminar de definir el concepto, cerrar el acuerdo y luego avanzar con la obra y la venta”, señaló.

En rigor, la obra sería relativamente corta y llevaría entre 12 y 14 meses, teniendo en cuenta que dispondrá de mucha estructura metálica, especificó Milsztein, quien agregó que el proyecto no necesita excepciones del Concejo Municipal, y que “lo más importante, que era la aprobación patrimonial, ya la tenemos consensuada”.

“NO VA A DEJAR DE HABER OFICINAS”

Consultado por la demanda de oficinas en tiempos en los que el home office se ha adueñado de la cotidianeidad de las empresas, Milsztein sostuvo que “la pandemia en algún momento se va a terminar, incluso, por suerte estamos empezando a ver alguna lucecita verde al final del camino, por lo que, si bien el trabajo en home office llegó para quedarse, hay empresas que van a seguir trabajando de forma presencial”.

En ese sentido, consideró que este tipo de productos se va a seguir demandando: “Creemos que el trabajo va a volver a ser lo mismo que antes; es una cuestión de tiempo. Quizá, algunos trabajen de forma mixta, pero no va a dejar de haber oficinas corporativas”.

REDACCIÓN ON24

 

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