Empresa local de indumentaria para chicos obtiene certificación y licencia de la Marca Perú

"Estamos convencidas que este logro nos potenciará como marca a nivel mundial”, explicó Ximena González Cid, sociafundadora de la firma rosarina.

En octubre de este año, la empresa rosarina de indumentaria para bebés y niños “Tecomoabesos” (creada en 2005 por Gabriela Cid y dos de sus hijas, Luciana González Cid y Ximena González Cid) obtuvo la certificación como licenciataria de Marca Perú, siendo la primera y única marca de ropa para bebés y niños de 0 a 6 años argentina en contar con este reconocimiento.

La firma fue seleccionada porque utiliza en su producción materiales como el algodón orgánico y el pima peruano, considerado el mejor algodón de punto del mundo. Sus diseños se destacan por su confección con fibras de altísima calidad y confort en todas y cada una de sus colecciones.

“Para nosotras, este reconocimiento es una insignia que llevaremos adelante con mucha responsabilidad y orgullo. En el plano internacional, prestigiosas marcas como Prada también han certificado con Marca Perú. Estamos convencidas que este logro nos potenciará como marca a nivel mundial”, explicó Ximena.

Este año, Promperú Argentina, que es el organismo encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e imagen, convocó a Tecomoabesos para ser representantes de su Marca Perú. El objetivo de esta certificación es dar a conocer distintas ramas en las que Perú es líder a nivel mundial como la gastronomía o, como este caso, la excelencia de su algodón.

La empresa, luego de haber cumplido con todos los requisitos y tras haber sido examinada rigurosamente por expertos tanto en Argentina como en Perú, logró obtener la licencia Marca Perú.

“Somos una empresa familiar liderada íntegramente por mujeres, que nació en la ciudad de Rosario y fue creciendo dentro del país y en el exterior. Haber recibido esta distinción es un honor y nos impulsa a seguir creciendo y trabajando con dedicación, amor y perseverancia, desde los primeros bocetos hasta el empaquetado. Generando una atención personalizada y un contacto estrecho con cada uno de nuestros clientes”, destacó Gabriela.

La firma cuenta con dos tiendas de venta al público en Rosario y otra en Buenos Aires, además de plataforma online y ventas mayoristas a multimarcas. Este año, los primeros meses de cuarentena con sus locales cerrados debido al aislamiento obligatorio, impulsaron sus ventas en la plataforma de e-commerce, con un crecimiento exponencial respecto al año anterior.

Por otra parte, realiza envíos a todo el país y a todas las ciudades del mundo. Incluso, según informaron sus directoras, uno de los grandes objetivos para el 2021 es concretar la apertura de los mercados en Asia y Estados Unidos.

“La llegada del covid-19 fortaleció e incrementó nuestras ventas online; es un canal que nos permitió llegar a todo el país y también al mundo entero. En el exterior, cada una de nuestras prendas es muy valorada, y por esa razón estamos felices de anunciar el lanzamiento de nuestro e-commerce para Asia y Estados Unidos el año próximo”, concluyó Luciana.

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