La amplia variedad hace que no sea nada fácil elegir un equipo en particular al momento de analizar las opciones. Incluso, muchas veces es complicado comprender qué cosas cambian entre un dispositivo y otro.
Por eso, para facilitar la elección de un smartwatch es aconsejable, como primera medida, fijar un presupuesto. Es decir, un tope de dinero que se pueda destinar a esta compra y, en base a esa suma, investigar cuáles son los equipos que se ajustan al importe. Otro elemento que reduce la búsqueda es analizar cada una de las características del equipo para asegurarse de elegir uno que cubra todas las necesidades del usuario.
Por ejemplo, al momento de abrir el catálogo y comenzar a ver un smartwatch en Tienda Claro se puede filtrar el precio del producto para ver las opciones dentro de ese rango de valor. Luego, antes de concretar la compra, se aconseja evaluar las fichas técnicas y las especificaciones del equipo ya que allí se encontrará la información vital sobre todo lo que tiene el reloj.
Qué tiene que tener un buen smartwatch
Al momento de elegir un reloj son tantas las opciones, que la elección puede resultar difícil. Por eso, a continuación compartimos una serie de consejos que pueden ser de gran ayuda para elegir la opción más adecuada:
- Como primera medida es imprescindible chequear la compatibilidad entre el smartphone y el smartwatch que se quiera comprar. De hecho, un reloj inteligente es útil en tanto pueda desempeñar bien las funciones en relación al celular.
- El diseño que compone al accesorio es otro de los factores que hay que analizar detenidamente. Para muchos usuarios la estética del reloj es fundamental, e incluso muchos se fijan en cómo combinarlo con sus outfits. Dentro de las opciones siempre se puede optar por un modelo más deportivo en el caso de utilizar el equipo para entrenar o quizás uno elegante que combine a la perfección con cualquier traje.
- Los materiales que componen las correas y las esferas definen lo resistente que será el equipo. De hecho, no es lo mismo comprar un reloj de plástico que uno de aluminio. Un modelo que puede durar muchos años es, por ejemplo, aquel que tenga la caja de cerámica o metal ya que soporta mejor el desgaste diario y los posibles golpes que pueda tener.
- El tamaño de la pantalla, al igual que la forma redonda o cuadrada y la calidad que provea es otro de los factores a tener en cuenta. No es lo mismo comprar un reloj para ver la hora y disponer de algunas funciones como la frecuencia cardíaca que necesitar del dispositivo para responder mensajes cuando el celular está en el bolsillo.
- La durabilidad de la batería también es un factor que incide al momento de concretar una compra. Existen equipos que con una sola carga rinden un día, mientras que otros alcanzan los seis o diez días de uso sin necesidad de conectarlos a un cargador. Nuevamente es preciso tener en mente cuál es el objetivo del reloj: no es lo mismo comprar un dispositivo para monitorear una caminata diaria que necesitarlo para recibir información constante sobre las respuestas del organismo en una travesía en altura que lleve varios días.
- Por último, en materia de durabilidad y rendimiento también se aconseja buscar si el accesorio cuenta o no con alguna certificación que asegure que el reloj es a prueba de agua. Muchas personas deciden comprar este wearable y no se lo quieren sacar durante sus duchas o incluso quieren monitorear su actividad física bajo la lluvia. En estos casos es importante que el smartwatch esté preparado para afrontar todos los desafíos que el portador propone.