Funes está más virulenta que nunca. Entraderas, escapes en moto a fuego cruzado, una famosa “parada 16” por donde nadie quiere pasar, son parte de la diaria violenta de la ciudad que supo ser reducto seguro cuando Rosario comenzaba a ponerse “complicada”.
Y si bien los cursos de defensa personal están a la orden del día, no dejaron de impactar volantes de Rosario Shooting Academia de Tiro entre los panfletos característicos de viandas saludables, plomero y gasista matriculado sobre el mostrador de una tradicional panadería funense. Su escases evidenciaba el éxito entre la oferta variopinta de servicios, y ya a las 19 hs ON24 logró capturar uno de los últimos situado al lado de la caja registradora.
“Cursos con armas cortas y largas” para ambos sexos, aclaran. Dictado de cursos en todas las disciplinas, cursos de instructor de tiro (RENAR), idoneidad en el uso de armas de fuego, asesoramiento legal (credenciales RENAR) entre variadas alternativas que van desde el inexperto que jamás empuñó un arma a individuos con cierta formación.
Ambos instructores exhiben su número de legajo RENAR y sus teléfonos de contacto y ofrecen prácticas en tres polígonos rosarinos: Tiro Federal, Tiro Suizo y Guillermo Tell.
La escuela de tiro cuenta con más de 2500 amigos en Facebook con una presencia femenina nada despreciable, y a contrapelo de lo que una buena parte de la biblioteca aconseja -el arma no es la mejor defensa personal-, los cursos tienen su demanda en franco aumento.
REDACCION ON24