Lanzaría un SUV de 7 asientos en 2021

Con el motor híbrido del Clio, lo comercializaría primero Dacia, pero su plataforma CMF-B lo posiciona como un candidato para Sudamérica con Renault.

El Grupo Renault estaría desarrollando un nuevo SUV (uno más y van…), pero esta vez con una propuesta diferente: tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros, algo que no ofrece por el momento ninguno de sus modelos a nivel internacional. Bajo el nombre Lodgy, su lanzamiento podría concretarse hacia fines de 2021.

Es poco lo que se sabe hasta ahora de este nuevo modelo, ya que la automotriz no se ha pronunciado al respecto. Lo que es prácticamente un hecho es que iniciará su camino del otro lado del Atlántico bajo el ala de la marca Dacia, al igual que ocurrió con varios modelos comercializados por Renault en nuestra región.

De acuerdo a la publicación francesa L´argus, será posicionado por encima de la Duster, con una longitud cercana a los 4,50 metros (la Duster mide 4,37 metros de largo). Estaría así a mitad de camino entre el modelo mencionado y la Koleos, que tiene 4,67 metros de punta a punta y una propuesta diferente.

La plataforma utilizada por el futuro SUV de siete asientos será la CMF-B, la misma a la que recurren las nuevas generaciones de los modelos Logan, Sandero y Stepway en el Viejo Continente, y que servirá también de base para sus próximas versiones sudamericanas.

El equipamiento podría ser uno de los puntos fuertes de este modelo. Según L´argus, contará con frenado autónomo de emergencia, detector de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico y otros detalles.

Sin embargo, el dato más curioso lo protagoniza sin dudas la mecánica. El SUV, siempre basándonos en la publicación ya citada, contará con un conjunto híbrido desarrollado con la tecnología E-Tech de Renault. De hecho, sería la misma motorización que ya ofrece el Clio híbrido europeo, con una potencia de 140 CV. Pese a esto, para recortar costos perdería algunos recursos en relación con el modelo del Rombo, como la función Brake que recupera energía durante la frenada.

En base a la información recabada, L´argus se animó a proyectar el diseño del Lodgy y publicó dos bocetos que lo muestran de frente y de atrás. Desde ya, son renders que no tienen el aval de Renault, aunque podrían tener rasgos similares al futuro SUV, dado que respeta el lenguaje estético de los últimos modelos de Dacia.

Es muy temprano para pronosticar su llegada a la Argentina. A priori, que esté desarrollado sobre la plataforma CMF-B lo posiciona como un candidato a fabricarse en Brasil (allí se instalará esta arquitectura en 2022). Y si esto ocurre, sus chances para el mercado local crecen notoriamente. Habrá que esperar nuevos anuncios…

Comentarios