La cadena nacional de sushi Dashi, que desembarcó hace años en Puerto Norte, se apuntó a Funes como su próximo objetivo e inaugura el miércoles 16 su nuevo local en una de las esquinas con mayor crecimiento comercial en la ciudad: Ruta 9 y Galindo.
Reinaldo Bacigalupo e Ignacio Peralta aportaron por Funes, luego de comprobar durante el 2020 que gran parte de la demanda de su clientela era de la zona. Durante la pandemia implementaron el servicio de envíos a domicilio y optaron por llevar sus piezas de sushi y platos peruanos más allá de los límites de Rosario: “Publicábamos en Instagram que repartimos en Funes y dos o tres días antes teníamos 50 pedidos. Nos pasó en Fisherton también pero el 80% de los pedidos eran de allá”.
La experiencia del delivery que ensayaron como estrategia durante la cuarentena fue el gran termómetro. Encontrar un local en la esquina de Ruta y Galindo, donde funciona el paseo comercial a cielo abierto que se configuró como un pequeño polo gastronómico, fue el paso decisivo. “Sin duda que el lugar donde hay otras ofertas gastronómicas da otro impulso, siempre buscamos zonas de polos; y sabíamos que con la llegada de Ronnie y de Salvador a un lugar donde ya estaba Nuria, Pampo Verde era ideal… todas las propuestas gastronómicas se complementan”.
“Queríamos algo con mucho verde, el local va a estar más que nada en un jardín, la mayoría del espacio es al aire libre”, explicó Bacigalupo y destacó que en el íntimo espacio del local se suma una propuesta a la clásica carta de otros locales: Omakase, un servicio de barra con un menú variable que queda a decisión del Sushiman en el momento. La opción la pueden disfrutar sólo 8 clientes a la vez, con reserva previa.
La variada carta de sushi, rolls, sashimi y temaki se lucen con los mejores ceviches peruanos que caracterizan la oferta de cocina fusión de la cadena Dashi que inaugura el próximo 16 por la noche y que piensa sumar a las pocas semanas oferta almuerzos y también opciones para desayunos y meriendas.