La fábrica de pintura Deckar proyecta mudarse a un local propio y levanta una nave de 1.600 M2 a la vera de la Ruta 9. Además, en sus planes para el 2021, está la apertura de un Showroom exclusivo en un local de AO12 entre Ruta y Autopista.
El furor por el hogar que trajo consigo el #QuedateEnCasa repercutió favorablemente en el sector de la construcción y empujó la balanza de los rubros relacionados a las refacciones en el mercado. La fábrica de pintura y material de frente nacida en Roldán termina el año con un balance por más que positivo: ya tienen el OK para levantar su propio espacio de fabricación y dejar de alquilar los galpones donde funcionan al momento.
Además, la firma abrirá un Showroom exclusivo para ventas en un amplio local vidriado ubicado sobre la AO12, entre la Ruta Nacional N°9 y la Autopista Rosario-Córdoba. De esta manera afianza su presencia en la zona y piensa su producción a un alcance nacional.
Tal como señaló Germán Wirsch, secretario de Producción municipal: “Arrancaron de nuevo los PROCREAR, la gente que tal vez tenía un ahorro al no irse de vacaciones, se dedicó a hacer la pileta o el quincho, algo en la casa. En esta zona de tantas casas quinta se nota, y la empresa tuvo tanta demanda que no dan abasto con la producción”.
Deckar realizaba su producción en un galpón alquilado de 600 M2. Tuvo que alquilar dos galpones más, pero igualmente les quedaron chicos. Así la empresa decidió apostar por la construcción de un ambicioso proyecto en terrenos propios y ya tienen el ok para comenzar a levantar su propia fábrica, una estructura de 1600 M2 en un predio de 2.000 M2 ubicado sobre Ruta 9. “La planta nueva se va a hacer durante los ocho primeros meses del 2021 como para que a fines del año próximo ya estén trabajando ahí”, explicaron desde el municipio.
Además de la nueva planta y el espacio de ventas exclusivos, la compañía hace una gran inversión para dar inicio a un desembarco más amplio en su radio de venta. Si bien la marca es ya reconocida en la región, desde hace un tiempo “grandes empresas de Buenos Aires le están pidiendo sus materiales”, confió Wirsch. La apuesta es alcanzar firmemente el mercado nacional.