El viernes 4 de diciembre, Holiday Inn Rosario celebró un evento de inauguración de sus renovadas instalaciones. El reconocido hotel internacional realizó una inversión de más de 350 millones de pesos para modificar desde el lobby y la piscina, hasta todas sus habitaciones. “Dejamos solamente el hormigón, las aberturas y algunos cables”, señaló César Bassetti, gerente general. Nuestra cámara estuvo allí para captar el momento y hablar en exclusiva con el responsable de la marca en la ciudad.
“Cuando nos avisaron de la cuarentena, parecía que iba a ser algo momentáneo. Nunca imaginamos que sería tan largo. A medida que pasó el tiempo, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo con este tiempo”, dijo Bassetti. A lo largo de los últimos meses, Holiday Inn reemplazó la grifería de toda la torre de veinte niveles, reemplazó sus pisos, alfombras y tapizados. También efectuó refacciones en el área de lobby, el restaurante y su piscina.
Los placares de las habitaciones fueron cambiados por vestidores. Se tiraron abajo todos los baños para instalar nuevos boxes de baño y grifería renovada. Se adquirieron muebles que sustituyeron todo el mobiliario presente en los cuartos y áreas comunes. También se renovaron todos los tapices y cortinados. En cuanto al área de piscina, recibió un container de muebles de ratán directamente de Estados Unidos. El espacio cuenta con más de 500 metros cuadrados de solárium. “Es un espacio único para el centro Rosarino”, dijo Bassetti.
Luego del cierre total de la actividad turística a lo largo de la cuarentena, el gerente general de Holiday Inn comentó que intentarán posicionar la marca entre el público rosarino. Ocurre que, normalmente, el turismo extranjero abarca más de la mitad de su clientela habitual. “No aspiramos a tener los números de ocupación que tuvimos históricamente. Pero notamos mucha ansiedad de parte de las familias y parejas por salir, divertirse, tomar un almuerzo o una cena, pasar un fin de semana o tener una salida de parejas”, expresó. “Nuestra expectativa es ser, así como siempre fuimos el hotel número uno para la internacionalidad, renacer como el uno de Rosario para el mercado local”, apuntó.
Luego de la inversión de 350 millones de pesos, desde el hotel afirman que vuelven a tener niveles de consulta prometedores de cara a la temporada de verano. “Hemos invertido todos nuestros ahorros para que esto sea posible, así que tiene que salir bien”, concluyó Bassetti.