Mercado Libre y Globant se unen para presentar un proyecto con alcance regional junto a Digital House. Certified Tech Developer, un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica. Con el objetivo de lograr una convocatoria diversa e inclusiva, se brindarán 2.500 becas que cubren el 95% del total del costo del programa. La inversión conjunta de las compañías asciende a US$ 10 millones y el desarrollo de las becas durará 2 años, en principio.
“Es una gran oportunidad de inserción laboral, creemos que todos debemos trabajar juntos en generar herramientas que aseguren la empleabilidad de los jóvenes en tecnología y promover la inclusión laboral”, dijo Gabriela Pomies, People Officer de Globant, quien fue la encargada de abrir la ceremonia. “El Banco Mundial espera millones de nuevos empleos en tecnología, específicamente en desarrollo de software, 15 millones serán en Brasil, Coombia y Argentina. El curso tendrá contenidos con fuerte orientación practica y enfocado en skills blandos como desarrollo de software, UX e Inteligencia Artificial“, agregó.
Galperin estuvo junto a Migoya, CEO de Globant, para presentar el nuevo curso. “Con Martín (por Migoya) hace muchos años que nos juntamos y pensamos cÓmo hacer para agrandar el talento de programadores y gente en general que se especialice en tecnología, ambos contratamos miles de programados todos los años, es una industria con mucha demanda y oferta limitada, en vez de quejarnos sumamos ideas para ofrecer una solcuion que ayude”, expresó el CEO de MercadoLibre. “Aspiramos a que tenga un impacto importante en la industria y en los estudiantes, esperamos 10.000 en este programa. La oportunidad es enorme, en MercadoLibre contrataremos 4 mil programadores y muchas empresas mas del sector están en la misma situación“, agregó.
“Cuando empezamos a hablar con Marcos (por Galperin) sabíamos que era una oportunidad muy grande en tema laboral, es un mercado que en los próximos 5 años va a invertir casi US$ 7 trillones, hay necesidad de que mucha gente se vuelque a este tipo de conocimiento, es una respuesta organica a lo que el mercado va a necesitar. La tecnología es el lenguaje de esta era, la programación es como era estudiar ingles años antes.A los que lo querían hacer que dejen de dudarlo y a los que estaban en duda, que es el momento de hacerlo”, añadió Migoya.
“Hay que trabajar en conjunto con el Estado, las empresas tenemos un rol pero es complementaria a lo que el Estado esta haciendo en toda la región, que todos tengan un acceso equitativo a la educación de calidad y fomentando la industria del conocimiento, la ley de economía del conocimiento se volvió a a aprobar este año”, comentó Galperin.