¿Qué buscan los inquilinos?

Desde Dunod aseguran que la pandemia afectó notoriamente las preferencias de los potenciales inquilinos

La nueva normalidad genera demanda de casas y departamentos que cuenten con espacio para un escritorio, balcones amplios y acceso a una terraza. La comodidad y las áreas abiertas son decisivas para aquellos inquilinos que buscan un lugar para vivir en los próximos años.

“Notamos un incremento de consultas por departamentos de 2 o más dormitorios que permitan el desarrollo del teletrabajo. Espacios más amplios, mayor número de habitaciones, balcón y acceso a terraza son los requisitos que más piden los clientes a la hora de mudarse”, señala Juan José Quevedo, Responsable del área de Alquileres de Dunod.

En este sentido, también cobraron relevancia las unidades premium que cuentan con amenities: espacios verdes y piscina son prestaciones muy valoradas.

Las nuevas necesidades están atadas a la nueva cotidianeidad planteada por la pandemia. Las unidades más valoradas son aquellas que han permitido el rediseño de los espacios incorporando un escritorio para desarrollar el trabajo remoto o las tareas escolares.

De la misma manera, las terrazas y los balcones comenzaron a ser revalorizados como espacios de esparcimiento en un mundo marcado por el encierro y el aislamiento.

En este sentido la demanda es amplia y la oferta reducida. “El DNU estiró los vencimientos de los contratos hasta enero de 2021, lo que provoca que muchos inmuebles que en esta época eran volcados al alquiler se encuentren ocupados. Se suma también la necesidad de algunos propietarios de volcar sus inmuebles a la venta. De esta manera la oferta se ve afectada”, agrega Quevedo.

Otro de los factores marcados por la nueva normalidad es la extensión del mapa de búsqueda. Anteriormente la demanda se centraba en vivir en el centro o cerca de él. Hoy esa necesidad se resigna en pos de conseguir más habitaciones, un patio o un espacio al aire libre disponible.

Se sacrifica la proximidad al lugar de trabajo o los centros educativos por espacios verdes y menos contaminación ambiental y auditiva. Pero a la vez se exige buenos servicios de conectividad.

“Es muy interesante el mercado para aquellos que cuentan con unidades de más de 2 dormitorios y con acceso a espacios abiertos. Incorporarlas al mercado locativo es una oportunidad”, concluye Quevedo.

 

Comentarios