Te contamos los precios de las Scott, desde la alta competición al cicloturismo

¿Cómo viene el stock de bicis? ¿hay repuestos? ¿Qué la diferencia de una marca nacional?

Una enigmática publicidad en las redes sociales de la marca suiza Scott, insinúa el comienzo, en un horizonte próximo, de la producción en Argentina de varias de sus líneas de bicicletas.

Mientras tanto, en su fábrica ubicada en las cercanías de San Nicolás, La Emilia S.A -propietaria de Motomel- apura los últimos detalles de la línea de armado para comercializar la Gama 2021. 

En una entrevista exclusiva con ON24, Diego Bech, Gerente Comercial de Motomel, repasa el exponencial crecimiento del sector y los modelos de la exquisita marca helvética, fiel al legado de su fundador, el Ing Ed Scott, un visionario en la innovación técnica. 

¿A qué atribuís esta demanda inédita de bicicletas a escala mundial?

Es una conjunción de factores, donde el tema sanitario es el preponderante en este momento y la imposibilidad de utilizar el transporte público a gran escala, a nivel mundial.

El desafío de nuestro sector es ver la forma de transformar este fenómeno en algo sustentable. Me gusta decir que esta fuerte demanda no es una moda sino una tendencia. 

Una demanda que dejó sin capacidad de reacción a las fábricas, fábricas que a su vez, están resolviendo la entrega a bicicleterías con una asignación de cupos

No estamos hablando de un aumento convencional de la demanda, estamos hablando de una demanda que se multiplicó por tres, dejando a la cadena de producción estresada, luchando contra las consecuencias que dejó la pandemia a nivel planetario. Las fábricas se quedaron sin materia prima para producir, y no es cuestión de adelantar pagos para conseguirla. Hay pedidos de fábrica con plazos de entrega de hasta 600 días. Lo que antes se entregaba en 90 días, ahora puede demorar 300 días. La demanda, por caso, de horquillas, conjunto de frenos, transmisiones, explotó. 

¿Por qué son tan caras las bicicletas en Argentina?

Hay un combo que tiene que ver con el componente impositivo, los aranceles de importación y el tipo de cambio.

Argentina está en el podio de los países con mayor presión tributaria, esta misma charla la podríamos tener respecto al valor de los autos y estaríamos hablando de lo mismo.  En el país todos los sectores productivos están afectados por la carga impositiva. 

Aún así el Ciclismo es incipiente, imagino que hay un techo muy alto para las primeras marcas

Correcto, en Argentina el Ciclismo no caló tan profundo, como sí en países como Colombia o Ecuador, por ir a ejemplos en América Latina. 

¿Qué propuestas trae Scott para el 2021?

La semana pasada lanzamos la Gama 2021 y comenzamos la comercialización este mes que comienza, en Aspect 950, 960 y 940; bicicletas recreativas de aluminio pero muy bien equipadas y pasando a lo que es competitivo de aluminio tenemos la línea Scale con los modelos 980 y 970. En Carbono salieron las Scale que van de 940 hasta la 920.

A partir de diciembre se comercializan además los modelos ultra competitivos, los más altos de gama, la línea RC en su versión World  Cup como Team Issue, siempre apuntando a la máxima tecnología que caracteriza a Scott. 

Justamente pensando en un ciclismo incipiente como el argentino, ¿con qué bicicleta puede arrancar un amateur?

La oferta para el segmento recreativo o para principiantes es nuestra Aspect 960, que se comercializa en $ 120.000.

Es una bicicleta muy interesante para cualquier ciclista amateur.  Si bien el cuadro es de aluminio, tiene cubiertas Kenda, es llamativa desde lo estético por su cuadro negro, muy característico de nuestra marca,  acompañado por tonalidades de grises, con su tradicional logo amarillo. Tiene transmisión Shimano y está equipada con todo lo mejor que puede tener una bicicleta entrada de gama.

¿Qué diferencia existe entre una Scott salida de la planta de La Emilia y una que se puede conseguir en el mercado europeo?

En nuestra fábrica las bicicletas se ensamblan con los mismos estándares de calidad de Scott Internacional. El cliente  que recibe una Scott en Argentina, es la misma bicicleta que recibe alguien en Europa, Estados Unidos o en Asia. Con el tiempo esperamos poder hacer algún tipo de integración local con la auditoría de Suiza

¿Hay algo confirmado al respecto?

Por ahora es una expresión de deseos

Siguiendo con las comparaciones, ¿cuál es la diferencia de Scott con una marca nacional?

Son incomparables por más que tengan componentes similares

¿Qué las diferencia?

Fundamentalmente el diseño y la tecnología. Lo que hoy te ofrece Scott en su Gama 2021, se copia a nivel nacional y podrás ver algo similar en el 2022. 

El cliente que busca Scott es porque conoce de ciclismo y la podría llegar a comprar con una Merida o una Treck. 

¿Cuántas unidades manejan para el 2021?

Ya tenemos compradas 6000 unidades de la Gama 2021 y 10.000 unidades de la Gama 2022 ,más los accesorios oficiales 

¿Un usuario de Scott podría sufrir faltante de repuestos de su nueva unidad?

No, el stock de repuestos es acorde con el stock de unidades 

Repasando precios

Vamos ahora a lo que cuestan los modelos en mostrador, con la asistencia de Leo Bertoni, titular de Funes Bikes, la bicicletería de la homónima ciudad que vive especialmente la expansión del ciclismo dado su crecimiento demográfico y la cercanía de incontables caminos rurales, ideales para la práctica deportiva:

“Al ser Scott una marca internacional con múltiples campeonatos del mundo y medallas de oro olímpicas en los últimos años la ha hecho  muy reconocida. Tenemos más de la mitad de la demanda de otras localidades y puntos del país”, explica Bertoni.

Según el titular de Funes Bikes, de la gama que se va a armar en Argentina, las entradas de línea en modelos Aspect apuntan al sector recreacional cicloturista con una geometría muy cómoda oscilando los precios desde la Aspect 960 en $119.000 a las Aspect 940 en $163.340.

Ya en los modelos de competición con cuadro de aluminio Scale para el usuario que piensa en alguna competición en el futuro, la línea de bicicletas Scale tienen un punto de partida en el modelo 980 de $216.000. 

“En este caso la línea Scale se destaca por la ligereza del cuadro y la multiplicidad de mejoras que se pueden hacer en las bicis armadas de serie. Otro punto a destacar es que Scott ofrece 5 años de garantía en sus cuadros”, finaliza Leo, con la autoridad que le brindan sus años en la disciplina del ciclismo además de su actividad comercial.

 

Comentarios