Jorge Boasso calentó la previa de las elecciones generales. En una entrevista con el programa A Fondo, de LT8, días después de las internas, quien acompaña a Miguel del Sel en la fórmula del PRO, que fue la más votada en las PASO y se presenta como la favorita para ganar el 14 de junio, fue claro al afirmar que para esa instancia electoral intentarán conquistar votos radicales que en las PASO se inclinaron por el precandidato Mario Barletta, que perdió la interna del Frente con el socialista Miguel Lifschitz.
“La cantidad de votos de las PASO es un piso, porque nosotros no teníamos internas, la gran interna era en el Frente Progresista, y por lo tanto trataremos de convencer a muchos radicales, que llevo en el corazón, como al mismo partido, para que nos acompañen el 14 de junio. Son todos aquellos radicales que están cansados del Socialismo, que creen que se agotó una etapa y que han sido vilipendiados y sometidos en un Frente que los convirtió en una pelota de trapo”, sostuvo el actual concejal de Rosario.
Por otra parte, Boasso dijo sentirse “bien” dentro del PRO, partido al que se unió a principios de este año para conformar la fórmula con Del Sel. “Cuando tu voz vale y tiene peso, cuando no te das vuelta y tenés miedo de que te claven una daga en la espalda, cuando hay miradas en común, te sentís bien”, señaló.
Además, contó que la decisión de unirse al PRO la tomó después de “largas charlas con Ernesto Sanz (senador; presidente de la UCR)”. “Fue a la primera persona a la que consulté”, dijo y agregó: “Acepté la propuesta como radical, porque en ningún momento pretendieron que deje de serlo y no voy a dejar de serlo”.
Escuchá la entrevista:
REDACCIÓN ON24