Un shopping santafesino reabre su patio de comida. ¿Qué ocurre en Rosario?

Hasta ahora, solamente estaban habilitadas las mesas y sillas en patios y playas de esacionamiento

Luego de más de ocho meses de cierre, el Ribera Shopping de Santa Fe abrirá su patio de comidas. La noticia fue anunciada en la cuenta oficial de Twitter del comercio ubicado en el puerto de la capital provincial. Los horarios serán de 11 a 23 horas de domingo a lunes y de 11 a 24 horas los sábados. Mientras tanto, Rosario continuará con su metodología de apertura parcial, con servicio de take away y comida en espacios exteriores cuando esto sea posible.

Ribera Shopping no solo adaptó una zona al aire libre para recibir a sus comensales, sino que también acondicionó la zona cubierta para operar puertas adentro, aunque con capacidad reducida. Mientras tanto, en Rosario continuará la misma metodología vigente desde la semana pasada.

La restricción para este tipo de locales fue suspendida a través de un decreto provincial al que adhirió finalmente la Municipalidad de Rosario. Según el mismo, podrán utilizar playas de estacionamiento, patios y espacios al aire libre para la instalación de mesas y sillas.

Semanas atrás, uno de los propietarios de Green Eat, de Alto Rosario adelantaba esta metodología para el shopping local, aunque destacaba la importancia de obtener habilitación para algo de capacidad interna. “Todavía hay varios locales a los que esto no les queda muy cómodo. Los que se encuentran alejados de la plaza interna, pueden verse perjudicados. Estamos pidiendo que además se habilite la utilización del 30% de la capacidad techada del patio de comidas. Es un lugar muy amplio y menos peligroso que la mayoría de los restaurantes locales”, decía.

En la misma línea la gerente de Alto Rosario Shopping, María Guillermina Gasparini realizó declaró en medios de comunicación locales acerca de la habilitación para servir en espacios abiertos: “Estamos muy contentos, pero necesitamos que ahora se habiliten los locales gastronómicos que están dentro del shopping tal como están habilitados los bares y restaurantes en las galerías comerciales de la ciudad”.

Comentarios