Por otro lado, las variaciones interanuales para septiembre, fueron +51,3% en volumen y +48,4 en US$.
En litros de leche equivalentes, las exportaciones representaron para estos 9 meses, el 24,3% de la producción total (siendo el 17,0% el año pasado), absorbiendo unos 687 millones de litros de leche adicionales a igual período del año pasado. Cabe acotar que en este período hubo 577 millones más de producción y 103 millones de litros equivalentes de mayor stock inicial, con lo toda la mayor cantidad de leche fue absorbida por las exportaciones.
En lo que respecta a las leches en polvo enteras general, en el período enero-agosto del 2020 crecieron en volumen un 83,0%, en monto total en dólares un 83,7% y el valor unitario promedio, mejoró en dólares un 0,3%.
El principal producto exportado tanto en volumen como en valor sigue siendo la leche en polvo entera (fundamentalmente en bolsas de 25 kgs.), con el 40,0% y 39,6% respectivamente, luego le siguen los quesos con el 18,7% en volumen y el 23,4% en valor.
El principal destino de nuestras exportaciones continúa siendo Brasil, con algo más de un 30% tanto en cantidad de productos como en dólares, seguido bastante cerca por Argelia, y luego un poco más distante, pero manteniendo una participación importante, Rusia.