Los locales gastronómicos de los shoppings rosarinos podrían comenzar a instalar mesas en los exteriores. Luego de meses de debate, los patios de comidas de los grandes centros comerciales podrían reabrir, pero únicamente en modalidad al aire libre. Si bien la noticia fue bien recibida por los empresarios del rubro, algunos reclaman que se habilite un 30% de la capacidad interior.
Juan Ignacio Moscariello, gerente del shopping Paso del Bosque, comentó a otros medios que a partir del viernes realizaran una prueba, habilitando un espacio en las inmediaciones del ingreso principal para que los clientes puedan pedir comida y consumirla directamente en el lugar. Por su parte, Reinaldo Bacigalupo, quien administra las franquicias Tea Connection y Green Eat en Alto Rosario, dijo que espera comenzar a trabajar bajo esta modalidad a fines de noviembre.
En el Alto, se utilizará la plaza interna del centro comercial para distribuir mesas y permitir así que los gastronómicos puedan trabajar con clientes presenciales. Actualmente, la mayoría de los locales están trabajando con modalidad delivery, a excepción de los que se encontraban fuera del patio de comidas, como Rock & Feller´s y Tea Connection que mantuvieron su actividad relativamente normal. Desde el centro comercial dijeron que esperarán la publicación de la ordenanza para lanzarse en forma definitiva con la nueva metodología.
“Todavía hay varios locales a los que esto no les queda muy cómodo. Los que se encuentran alejados de la plaza interna, pueden verse perjudicados. Estamos pidiendo que además se habilite la utilización del 30% de la capacidad techada del patio de comidas. Es un lugar muy amplio y menos peligroso que la mayoría de los restaurantes locales”, dijo Bacigalupo en diálogo con este medio.
Los patios de comidas siguen inhabilitados por un decreto provincial. La resolución de habilitar los espacios exteriores fue promovida directamente por la Municipalidad ante los reclamos de los propietarios de los bares.