La idea es concientizar acerca de la preservación del medioambiente como condición primaria para la sostenibilidad en todos los ámbitos y en especial en la generación de negocios conscientes del triple impacto (ambiental, social y económico). Dado que la ong tiene sede en Rosario, las quemas de humedales y su consecuente destrucción del ecosistema y afectación a la salud de la comunidad, es una realidad cercana que toma como referencia para incentivar el compromiso ciudadano en apoyo a la Ley de Humedales.
En palabras de los directivos de esta organización: “Desde MoveRSE, adherimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por ONU y en ese sentido creemos que proteger el medio ambiente y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, es una responsabilidad tanto de la sociedad como de las empresas.
Junto a nuestros miembros asociados, apoyamos la Ley de Humedales y consideramos que es necesario un marco de políticas efectivas para que las empresas puedan seguir produciendo, contemplando siempre el uso racional y sostenible de los recursos naturales”.
La campaña, creada por la agencia CBA/BARTOLOMÉ, socia de la ONG, cuenta con intervenciones interactivas en portales de noticias que se sumaron a la acción, banners web y contenido en social media, piezas que invitan a cada receptor a sumar su firma en apoyo al proyecto de Ley de Humedales.
Para conocer más: http://www.moverse.org/leydehumedales/