“Una herramienta para seguir estando presentes”

Rosana Nardi valoró positivamente la realización de Agroactiva virtual. “Tuvimos un promedio de 15.000 visitas por días y el 50% realizó interacciones con los expositores”, dijo.

AgroActiva Virtual finalizó con éxito en relación a la cantidad de visitantes que tuvo la plataforma y la interacción que cada uno de los usuarios tuvo con los más de los 250 expositores que durante los cuatros días de exposición, y hasta el 30 de noviembre, seguirán ofreciendo las mejores ofertas de productos para el mundo del agro.

Desde la organización del evento el balance general de la feria fue muy satisfactorio. “AgroActiva Virtual fue todo un éxito”, aseguró Rosana Nardi, presidente de la mega muestra, quien, además, dejó en claro que siente “un gran orgullo de todo el equipo porque pensamos una herramienta para seguir estando presentes en este 2020 y creo que lo logramos con creces”.

AgroActiva, la muestra más grande del campo argentino, tuvo que reinventarse en formato virtual y ya es considerada un éxito. A través del diseño de una ágil plataforma digital para llevar a cabo la exposición, sus organizadores ya piensan en la muestra del año que viene, donde se planea sumar la parte virtual a la muestra presencial.

Nardi contó que “se han realizado muchísimos contactos y los expositores están muy contentos porque el público que ha ingresado a la plataforma lo ha hecho con un claro objetivo de hacer negocios”.

Durante los días del evento hubo un promedio de 15.000 usuarios por días que fueron  “extremadamente específicos ya que han ingresado para poder realizar algún potencial negocio. Además, hemos tenido más de 150.000 páginas vistas y de la totalidad de los usuarios el 50% ha interactuado de alguna manera con los expositores, ya sea por video chats, WhatsApp, por pedido personalizado de presupuestos o por mail”, comentó.

La plataforma desarrollada por AgroActiva va a ser implementada en 2021 cuando por el mes de agosto se realice la exposición en el predio ubicado en Armstrong, Santa Fe, como valor agregado. “Le va a servir a las empresas para aumentar su visibilidad no solo en Argentina, sino en el resto del mundo”, aseguró Nardi.

AgroActiva virtual recibió visitas de todos los rincones del planeta tierra. De todo el cono sur y de países como Estados Unidos, Indonesia, México, España, Finlandia, Países Bajos, Costa Rica, Alemania, Irlanda, China, India, Panamá, Singapur, República Dominicana, Francia, Australia, Hong Kong, Italia, Austria, Guatemala, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Bélgica, Canadá, Cuba, Grecia, Honduras, Iraq, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal y Suecia. “Además, tuvimos la visita de gente de todas las provincias del país por lo que nos convierte, una vez más, en la muestra más federal”, dijo.

Reinventarse en contexto de pandemia

La pandemia no solo planteó serias dificultades a todas las actividades productivas y a las economías de los países, sino que también golpeó de lleno a la industria de las exposiciones.

Consultada por cómo tuvo que adaptarse el equipo de trabajo al contexto sanitario mundial, Nardi contó que al principio sintió “mucha angustia y tristeza al saber que no íbamos a poder realizar la exposición. Hemos pasado por diversas situaciones extremadamente difíciles y más allá de eso siempre estuvimos”, y aseguró que “fue un shock muy fuerte darnos cuenta este año que no íbamos a poderla hacer”.

Luego de unos días de incertidumbre “nos recompusimos rápidamente y buscamos apoyo en gente que nos pudiera guiar un poco de forma profesional en este tema de la virtualidad. Con ellos diseñamos una plataforma súper ágil, creativa, distinta y que funcionó a la perfección”, contó, por último.

Comentarios