Pese a las restricciones y límites de personal permitido, Furigo Negocios Inmobiliarios avanza con la obra de su próxima sede central. Se trata de un edificio de 4 plantas, ubicado en Bulevar Oroño 34 Bis, a donde mudará sus oficinas de Zeballos y Balcarce.
“Estamos pensando para abril la inauguración”, estimó el director de la empresa, Pablo Furigo, en diálogo con ON24. El empresario señaló que la obra –a cargo de la constructora Loza- se demoró por la pandemia, a partir de “los tres meses en los que no se pudo trabajar y con el freno de dos o tres semanas que hubo después”, pero remarcó que “ya terminamos la estructura y ahora estamos con la mampostería e instalaciones”.
Cabe indicar que actualmente la firma surgida en 1982 de la mano de Juan Carlos Furigo, alquila el inmueble de Zeballos 2095, por lo que decidió embarcarse en la compra de un terreno que le permita diseñar y construir su propia casa matriz. “Cuando apareció la oportunidad, vimos que era una ubicación ideal”, subrayó Furigo. “Son pocas las propiedades que están a la venta sobre Oroño y que permiten la construcción de un edificio nuevo, porque la mayoría está afectada a Patrimonio. Pero acá no había una situación de este tipo, por lo que se pudo hacer una construcción nueva y moderna”, añadió.
A la vez, explicó, “nosotros estábamos necesitando un espacio más grande, porque el local que tenemos ahora nos quedó chico. Y éste era el lugar ideal”, enfatizó el director de la empresa, que además posee sucursales en Puerto Norte y ciudad de Pérez.
El edificio contará con el sistema de organización “Hot Desking” para optimizar los espacios, ya que, tal como puntualizó Furigo, “las personas que trabajan dentro de la inmobiliaria no tienen un espacio determinado para ocupar, sino que hay muchos espacios diferentes que se van a ir ocupando dependiendo de la actividad” que realicen.
En rigor, el inmueble dispondrá de una recepción y living con espacio de reuniones y escritorio “descontracturado” en la planta baja; oficina y escritorios comunitarios en el primer piso; mini terraza con sala de reuniones y bar en el segundo; salón de uso múltiples en el tercer nivel y un roof top en el cuarto, donde estarán, además, los paneles solares que abastecerán en un 80% la energía del edificio.
REDACCIÓN ON24