A las 00:00 horas de hoy, comenzó CyberMonday en Argentina. El evento se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre y, posiblemente, se prolongue por el resto de la semana bajo el nombre de “CyberWeek”. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la primera hora del evento registró 60 mil navegantes simultáneos. Santa Fe estuvo en el podio de las provincias que registraron mayor cantidad de visitas, junto a Buenos Aires y Córdoba.
Según CACE, los rubros más buscados a lo largo de estas primeras horas fueron Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Muebles, Hogar y Deco, Cosmética y Belleza, y Deportes y Fitness. Turismo no consiguió meterse entre los más solicitados, pero, según agencias locales, apostarán por incrementar sus ventas de cara a la temporada de vacaciones y al 2021. “Las promociones apuntan más que nada a descuentos en cadenas hoteleras del Caribe, como RIU, Viva, Melia e Iberostar”, explicó Rosario Baraldi, titular de Baraldi Turismo.
Por otro lado, Aerolíneas Argentinas apostó fuertemente a la financiación sin interés, al igual que Gol Europa. Sitios como Despegar y Al Mundo volvieron, como en Hot-Sale, a apostar por “vuelos flexibles”, es decir, pasajes que pueden ser modificados una vez sin pagar ninguna penalidad, y, además, con precio financiado en hasta doce cuotas sin interés. El otro producto con el que esperan remontar un año crítico para el sector es la venta de “previajes” dentro de Argentina para el 2021.
En la última edición de Hot-Sale (27, 28 y 29 de julio), Pasajes y Turismo no llegó a figurar entre las categorías más elegidas, aunque sí estuvo entre las que más facturaron. Aún con la caída del rubro, en el total de ventas, Hot-Sale 2020 superó en un 69% a la edición 2019. En total, se facturaron unos 19.4 millones de pesos argentinos. La facturación total de Cyber-Monday 2019 fue de 11.9 millones de dólares.