Autorizan a Vicentín a renovar contratos a fasón con Grupo Olio por dos años más

Estiman que le permitirán un ingreso de entre u$s 80 M y u$s 100 millones por año a la agroexportadora

A través de una resolución judicial firmada por el juez Fabián Lorenzin, se autorizó a la agroexportadora santafesina Vicentín a llevar adelante nuevos contratos de fasón con el Grupo Olio para ejecutar esta operatoria en las plantas de San Lorenzo y Ricardone durante los próximos dos años.

De acuerdo a lo previsto, los nuevos contratos permitirán un ingreso de entre u$s 80 M y u$s 100 millones por año para la agroexportadora concursada, estableciéndose una base de 3,5 millones de toneladas de soja y 0,5 millones de toneladas de girasol por todo concepto (crushing y molienda).

Además, Grupo Olio podría sumar la tarea de refinado para venta en el mercado doméstico, según se informó en un comunicado.

Para llevar adelante estos nuevos contratos, se ordenó la designación de tres veedores por parte de los acreedores, quienes serán los responsables de realizar un seguimiento y control de todas las operatorias.

De esta manera, “el Grupo Olio impulsa y sostiene el compromiso de mantener activas las plantas de la agroexportadora con miras a contribuir al mejoramiento de la actividad económica de la región y sostener un saludable desarrollo”, destacaron en el comunicado.

Cabe indicar que el actual acuerdo comercial rige desde el 15 de mayo pero vence este año, y contempla un volumen total mensual de 300.000 toneladas, de las cuales 200.000 están destinadas a crushing y 100.000 a elevación, según había publicado Diario Norte en junio pasado.

Comentarios