El Salón de fiestas Altos del Ludueña ofrece desde este mes una opción gastronómica con tenedor libre de parrilla cada domingo al mediodía. Las puertas del predio, un gran salón de eventos emplazado en un amplio parque en el límite de Rosario y Funes, abren cada domingo con una opción de almuerzo familiar.
“La idea surge a través de lo que estamos pasando: tenemos toda la estructura parada y los gastos siguen corriendo. Si bien con esto no vamos a cubrir los gastos del salón, al menos es algo para que trabaje la gente que está parada desde hace meses, como nuestros mozos. Que puedan trabajar al menos un día”, contó Alfredo Scarpone, titular del salón de eventos.
Como se sabe, el rubro de organización de eventos es uno de los tantos que se vio afectado por las medidas impuestas ante la pandemia de coronavirus. A su vez, es uno de los pocos a los que aún no le llegan las soluciones: este lunes se manifestaron en la puerta de la Municipalidad de Rosario pidiendo ser escuchados. Por lo pronto apelar al ingenio es la única estrategia del sector, uno de los más golpeados y desatendidos.
“Sabemos que una parrilla no es el negocio nuestro, pero tenemos gente desde hace mucho tiempo que no está trabajando y la idea es al menos mover un poco la estructura”, señaló Alfredo y explicó que de a poco, con el boca en boca, cada domingo suman comensales que encuentran por un costo fijo para adultos y otro para niños, una parrillada libre en la que se lucen los asados a la estaca.
“Es un lugar amplio, con parque, si llega a resultar la idea es poner juegos para chicos para que sea un lugar bien familiar. Se hace solamente los domingos al mediodía pensando en la posibilidad de retomar nuestros eventos cuando se pueda, que suelen ser los viernes y sábados por la noche”.
Altos Ludueña apuesta a una idea paliativa, que se convierta en una opción gastronómica más, mientras esperan concretar las decenas de eventos que tenían previstos celebrar durante el 2020. Las medidas de aislamiento y distanciamiento social encontraron al salón con un calendario completo y cero posibilidades de poder realizarlas.