Programadas en dos intensivas jornadas, se llevará a cabo los viernes 24 de abril y 8 de mayo, la novena edición de la tradicional Vidriera Genética Lechera en la localidad de Esperanza, evento organizado por la Sociedad Rural de Las Colonias.
La primera jornada, a desarrollarse este viernes 24 de abril, será de exposición y remate de animales, comenzando con una exposición estática a partir de las 9 horas. Posteriormente, está prevista la actuación del jurado de clasificación y concurso de vaquillonas. Antes del almuerzo, se hará entrega de un reconocimiento a productores de la entidad 060 de control lechero. A las 14 horas será la exhibición de animales y entrega de premios, seguido del remate; última actividad de ese primer día, cuyo cierre está previsto para las 17.30 horas.
La segunda jornada, que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de mayo, será de carácter técnico y contará con dos importantes disertaciones. La primera, programada para las 19 horas y denominada “Proyecto de planta láctea de formulaciones deshidratadas”, estará a cargo del Ing. Agr. Eduardo García Maritano. A continuación, el Dr. Alieto Guadagni expondrá su “Visión estratégica del desarrollo argentino”. Para concluir, se llevará a cabo a las 21.30 horas una cena aniversario en el lugar.
Vale destacar que ambas jornadas se desarrollarán en el predio que la Sociedad Rural de Las Colonias tiene sobre Ruta 70, kilómetro 26. Para consultas o reservas, se solicita comunicarse con la sede administrativa de la entidad, situada en 25 de mayo 1676 (Esperanza), o al teléfono 03496 – 420631.
Se trata de una idea surgida en el año 2006, con motivo de la celebración del 40º aniversario de la existencia del control lechero en la Sociedad Rural de Las Colonias. Su objetivo primordial es exponer la avanzada genética de la zona de influencia de la entidad, ubicada dentro de la cuenca lechera central del país.
Vale destacar que se calcula la existencia de unos 100 tambos en el Departamento Las Colonias, y es por ello que este evento pretende generar un ámbito donde se capaciten los productores y se reconozca el esfuerzo que los mismos imprimen a la actividad.