“Nuevos viajes. ¿Querés viajar en la frecencia de primavera?”, así luce la página web de Buquebus a través de la cual se comenzó a vender pasajes entre Buenos Aires y Montevideo todos los lunes, jueves y viernes en octubre, y de domingos a viernes a partir de noviembre.
La medida aplica exclusivamente para argentinos o residentes regresando a la Argentina, y a uruguayos o residentes regresando al Uruguay, según los decretos 104/ 020 y 159/ 020.
Quienes quieran viajar deberán llenar algunos formularios de “frecuencias especiales” (que aparecen en la página web y se pueden descargar) y se aclara que se debe cumplir cuarentena obligatoria establecida por las autoridades argentinas y uruguayas.
En caso de que los pasajeros no lo hagan, las autoridades podrán inhabilitarlos a embarcar y estarán sujetos a las normas que cada país dena por la violación de la cuarentena.
Sobre las medidas de seguridad e higiene para el viaje, se aclara que los pasajeros deberán firmar un formulario médico-declaración jurada (test de covid-19 negativo) y llevar tapaboca propio. Serán hisopados antes de embarcar e ingresando a Uruguay, no requiriéndose hisopado para ingresar al territorio argentino.
Buquebus eliminó el proceso de preembarque (para minimizar el contacto) y los pasajeros deberán permanecer sentados durante todo el trayecto salvo para acceder a los sanitarios, con previa autorización del personal de cabina, entre otras medidas.
Fuente: Cronista