A partir de testimonios de casas de consumidores y las propias casas de electrodomésticos entrevistadas en Fisherton CNN, se pudo advertir que el plan “Renovate” anunciado por la Presidente Cristina Fernández hace poco menos de un mes, no funciona en Rosario.
Renovate es un plan canje de lavarropas y heladeras que se podrían comprar con un descuento del 25% y 12 cuotas sin interés los sábados y domingos.
Es así como Jorge Siri, economista de profesión, actualmente jubilado, decidió la renovación de su electrodoméstico y relató a Fisherton CNN su experiencia: “que la gente no pierda el tiempo ni se haga ilusiones con este anuncio que parecía fantástico. Me fui a comprar una heladera el sábado al Portal y visité las 4 empresas de electrodomésticos” relató Siri y agregó: “No llegaron a tener el descaro de reírse, pero me dijeron: -No señor, eso se implementó para Buenos Aires-.
“Los empresarios sin querer quedan como cómplices” reflexiona el frustrado consumidor. “Las empresas mencionadas por la presidente también quedan mal”.
No conforme con la respuesta de las prestigiosas casas de electrodomésticos del shopping, Siri recorrió las casas del microcentro de Rosario con el mismo resultado.
“La palabra presidencial no tiene valor” sentenció el entrevistado.
Consultado por este tema el Titular de la Federación Argentina de Artículos para el Hogar, Hernán Calatayud; reforzó el testimonio de Jorge Siri, asegurando que aun no hay ninguna notificación, ni información sobre el tema. “Hoy por hoy, se está aplicando en algunas partes de Buenos Aires, pero a título experimental y no llega a ninguna parte del país”.