La ola amarilla está agitada. Mañana comienza en Santa Fe Capital el escrutinio definitivo de las primarias del domingo pasado. La Secretaría Electoral confirmó que ya fueron recibidas el 100% de las urnas, pero desde el PRO afirman que hay mesas sin computar en el escrutinio provisorio.
Esta redacción recibió una planilla con el detalle de más de 800 mesas a lo largo de la provincia que no fueron consideradas a la hora del recuento de votos: desde la lejana localidad del Departamento 9 de Julio, Pozo Borrado, pasando por las grandes urbes como Santa Fe Capital, Rosario, Villa Constitución y San Lorenzo, hay cientos de mesas sin escrutar.
El caso más inédito fue la mesa en la que votó Miguel Del Sel, sus hijos y su jefe de prensa. Un twitter de la Diputada Nacional Laura Alonso publica el telegrama de escrutinio de esa mesa con la siguiente leyenda: “En esta mesa votaron a @MiguelDelSel su jefe de prensa e hijos. Pero registran CERO voto. KEEEEE??? #WTF”
En Rosario concretamente, se observaron irregularidades tanto en las seccionales del centro -Colegio San Bartolomé y la facultad de Derecho – a escuelas de barrio como Tiro Suizo, Nuevo Alberdi y Bella Vista.
Los pre candidatos de diferentes fuerzas políticas que perdieron por pequeñas diferencias tienen todo el derecho a la duda. De ahora en más entran en crisis aquellos que perdieron por pocos votos.
Lo que viene de acá a las generales recién comienza. En una provincia vapuleada por la inseguridad y el narcotráfico ahora se vuelve a hablar de fraude electoral cuando todos pensaban que 1995 era una oscura etapa superada.
REDACCION ON24