Nueva normalidad: inmobiliaria local abrochó el primer contrato de alquiler con firma digital

Se trata de un hecho inédito a nivel nacional.

La inmobiliaria rosarina Uno Propiedades, con 30 años de trayectoria en el mercado, pudo concretar el primer contrato de alquiler del país con firma digital, a través de un novedoso sistema, que, de forma rápida y segura, permite adaptarse a los tiempos actuales de distanciamiento social.

Desde la empresa, aseguraron que se trata de un hecho inédito, que se logró luego de un proceso de puesta a punto de varios meses: “Nos enfocamos en facilitar las firmas de contratos que no pueden realizarse de manera presencial por las medidas de distanciamiento necesarias de este momento tan particular”, afirmó Hugo Levit, titular de Uno Propiedades. Con esta herramienta, “el cliente no se mueve de su casa”, recalcó.

Según Levit, tanto reservas como autorizaciones, boletos y otros contratos pueden realizarse a través del mismo mecanismo que aplica la inmobiliaria. Entre otras ventajas, el empresario local resaltó que la firma digital brinda más seguridad respecto a la tradicional, ya que no puede ser desconocida por ninguno de los contratantes. Y además, señaló que otra de las virtudes del sistema es que reduce costos de logística y es más sustentable.

Cabe remarcar que este procedimiento contó con el asesoramiento tecnológico y legal del especialista en Derecho Informático de Rosario, Federico Tjor.

Por su parte, uno de los usuarios de la firma digital consultado sobre la implementación del nuevo sistema, manifestó: “Realmente, todo muy simple y cómodo, no tuve que moverme de mi departamento; el personal de Uno me acompañó en todo el proceso. No sabía que estas cosas se podían hacer”.

MÁS INNOVACIÓN

“Hace años que nos enfocamos en la innovación tecnológica para brindar seguridad y agilidad a nuestros clientes, a la hora de alquilar y también en el proceso de compra-venta. Desarrollamos un portal web muy completo, rápido y amigable, siendo pioneros en el país en ofrecer recorridos virtuales 360, que incluso pueden utilizar nuestros clientes con las lentes de realidad virtual que disponemos en nuestra oficina”, destacó Levit. “Este desarrollo les permite situarse dentro de la propiedad y recorrerla observando todos los detalles, desde la comodidad de su casa”, indicó.

 

Comentarios