Los shopping de Rosario esperan que este viernes haya humo blanco en la reunión con el Gobierno de la Provincia para poder reabrir el lunes con los protocolos acordados, luego de permanecer un mes más cerrados, mientras los comercios a la calle y galerías céntricas ya pudieron retomar su actividad.
En caso de poder volver a trabajar a puertas abiertas, y pese al contexto crítico que atraviesa el sector comercial, Alto Rosario Shopping lo hará de manera recargada, ya que, según anunció a ON24 su gerenta, Florencia Cortés, no sólo lograron fichar marcas nuevas, sino que otras están a la espera de poder cerrar contratos.
“Hoy, el shopping está con obras porque en los dos meses de apertura pudimos firmar muchos contratos (…) Además, tenemos algunas operaciones demoradas, debido a que la escribanía también cerró en estas semanas, pero seguramente en los próximos días tengamos por lo menos dos obras más”, afirmó.
“No es la realidad de toda la plaza”, sostuvo la ejecutiva. “Hay locatarios que tienen locales en varios puntos y a la hora de la crisis, tienen que elegir con cuáles se queda. Y yo creo que en Alto tenemos una ventaja, que tiene que ver con la fuerza, y por eso creo que eligen quedarse acá”, ponderó.
Entre las nuevas, la gerenta del shopping recordó que en julio, abrió Tecnocompro en el centro comercial y resaltó que está en obra Nails & Co. que se expandirá como peluquería. En tanto, anunció la llegada de la marca de indumentaria femenina Lips, que pertenece a Lucía y Agustina Rossetti, quien además gestiona la franquicia de Sarkany en el shopping. “Ya firmamos el contrato y va abrir, no creo que el lunes, pero seguramente lleguemos a la próxima semana”, adelantó Cortés.
Concretamente, Lips ocupará un local ubicado en el corredor donde se ubican marcas como Ringo y Key Biscayne, entre otras, por lo que de esta manera, la firma sumará su segundo local en la ciudad en poco más de un año. Cabe recordar que en marzo del año pasado, inauguraron en Córdoba al 1700, en pleno Paseo del Siglo.
EXPECTATIVA POR NUEVA REUNIÓN
Con respecto a la reunión con las autoridades provinciales y municipales, Cortés manifestó que en el encuentro del miércoles “pensamos que iban a venir con una propuesta para reabrir el lunes, pero eso no pasó”, por lo que “quedaron en convocarnos nuevamente para este viernes a las 9.00 hs.”, reunión de la que se enteraron a través de una nota televisiva que el secretario de Comercio santafesino, Marcos Aviano, brindó ayer al mediodía. “Entiendo que estamos todos alineados para reabrir el lunes, pero en la práctica no tengo más información de la que se anunció por la televisión”, puntualizó Cortés.
Por último, respecto a los protocolos, el único cambio sería el de disponer la figura de un veedor, aunque “en realidad nosotros ya lo teníamos con la seguridad del shopping”, recalcó la gerenta de Alto.
REDACCIÓN ON24