¿De cuánto fue el salario promedio pretendido en agosto?

La variación mensual se mantiene por debajo del 3% por sexto mes consecutivo.

En el marco del sexto mes de aislamiento social preventivo y obligatorio, el portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral durante el último mes. Este estudio revela que el incremento de los salarios requeridos disminuye su velocidad sistemáticamente durante 2020.

De acuerdo a los datos de Bumeran, el salario medio requerido por los postulantes ascendió a 64.012 pesos en agosto. De esta manera, la variación mensual se mantiene por debajo del 3% por sexto mes consecutivo. En lo que va de este año, la suba acumulada es del 21,8%, porcentaje que se encuentra en línea con la inflación.

En relación al desglose de remuneraciones según el seniority, se revela que el salario medio requerido para puestos junior es de 42.605 pesos por mes, demuestra un incremento del 6% en los últimos tres meses y acumula una suba de un 37% en un año. Por su parte, quienes aplican a puestos senior solicitan, en promedio, 63.380 pesos, esta cifra crece un 5% en los últimos tres meses y tiene un aumento acumulado interanual de un 39%.

Finalmente, el salario pedido para los puestos de jefe/ supervisor es de 100.865 pesos, registra un incremento del 3% en el trimestre y del 35% en doce meses. En consecuencia, la brecha entre los puestos senior y junior se mantiene estable, los primeros piden un 49% más.

En cuanto a la evolución del salario según género, es posible destacar que la disparidad remunerativa pretendida continúa siendo mayor a favor de los hombres. El salario medio requerido por ellos es de 68.109 pesos por mes, mientras que el solicitado por las mujeres es de 57.289 pesos. Según el informe, estas cifras demuestran que la brecha salarial promedio entre géneros asciende a 19%. En los últimos doce meses, el salario medio requerido por las mujeres aumentó un 34%, mientras que el de los hombres creció un 37%.

A su vez, la remuneración media requerida según género varía según el seniority del puesto: en los puestos junior, los hombres piden un salario un 4% superior a las mujeres y en las posiciones senior y jefe el diferencial oscila entre el 21% y el 17%, respectivamente.

Comentarios