Al contratar internet para el hogar, o cambiar de proveedor por distintas razones, es normal enfrentarse a mucha información sobre el tema. Es que las empresas de servicios de Internet, por lo general, cuentan con muchos planes de acuerdo a las diferentes necesidades de los clientes basadas en los usos, las necesidades y los presupuestos que están dispuestos a invertir en la llamada Internet hogar.
Si bien se suele pensar que cuantos más megas de Internet wi fi se tenga en el Internet hogar mejor funcionará, en la cotidianidad el servicio no funciona así, ya que según las empresas de Internet, lo ideal es que cada cliente acceda a un pack personalizado de acuerdo a los usos y las necesidades de cada uno.
En este sentido, la mayoría de las empresas dividen los planes de Internet en packs de acuerdo a los megas que ofrecen. Por ejemplo, hay packs de 50 megas, otros de 100 megas y hasta de 300 megas. Pero, ¿cómo elegir el plan adecuado para aprovechar el servicio al máximo?
En principio, es importante hacer una revisión de las necesidades, por ejemplo haciendo algunas preguntas clave como: ¿Cuántas personas habitan en la casa o el departamento donde se colocará el Internet wi fi?, ¿Cuántos dispositivos electrónicos como televisores, tablets, computadoras o celulares van a estar conectados a la red al mismo tiempo?, o ¿Es posible colocar un amplificador de señal para llegar a más ambientes del hogar?
De acuerdo a las respuestas, cada cliente podrá definir si necesita un plan básico de 50 megas, o uno con más velocidad de descarga, como 100 o 300. En este sentido, para quienes realizan un uso básico del Internet, es decir un uso normal y básico de los dispositivos electrónicos, es suficiente con contratar un servicio de 50 megas de internet wifi, que permitirá navegar por Internet, jugar algunos juegos, conectar la TV o el celular y demás. Los 50 megas serán más que suficientes en estos casos y el precio es accesible para todos los clientes (en la mayoría de las compañías proveedoras de Internet).
En cambio, para personas o familias con varios dispositivos, es más recomendable acceder al plan de 100 megas, que sin dudas funcionará más rápido y podrá abarcar a más dispositivos a la vez. Para quienes desean aún más velocidad, siempre pueden acceder a un pack de 300 megas, más recomendado para usos múltiples y simultáneos (es decir, para ambientes donde hay muchos dispositivos y personas utilizando el Internet en el mismo momento).
En todos los casos, aunque los megas no son sinónimo de calidad, es recomendable darles importancia a la hora de elegir un plan que se adecúe a las necesidad de cada persona o familia para poder disfrutar de esta manera de un buen servicio de Internet. Muchas veces sucede que los usuarios hacen reclamos por la poca velocidad del servicio cuando, en realidad, es la cantidad de dispositivos que se están utilizando simultáneamente en el hogar.
Por otro lado, es necesario tener presente que con un amplificador de señal, muchas veces se puede contar con un plan básico pero llegar a todos los rincones y los ambientes del mismo hogar u oficina (sobre todo en espacios de dos plantas o con varios rincones). Sin dudas, pensar con antelación cuáles son las necesidades y posibilidades de cada uno podrá ser una gran opción a la hora de contratar un nuevo plan de Internet.