Por el cepo recargado, en concesionarias rosarinas reinan las dudas y falta de stock. ¿Qué pasará con los precios?

Cómo impactan las nuevas restricciones en el mercado del 0 Km y el usado.

Reina la incertidumbre es la concesionarias rosarinas. Luego de los anuncios de endurecimiento del cepo cambiario, las empresas del sector esperan noticias por parte de las terminales respecto a listas de precios y cómo impactarán las medidas sobre los autos importados. Mientras tanto, crece la venta de usados por falta de stock de 0 Km. 

“Es un lío. De todo lo que es importado, frenamos la venta; y de lo demás, al día de hoy lo comercializamos como lo veníamos haciendo antes de las restricciones”, dijo, por lo bajo,  un empresario a ON24.

Es imposible que las terminales tomen una decisión si ni el gobierno sabe cómo sigue todo esto. En el puerto hay parados miles de autos, de los cuales muchos ya están vendidos, y no sabemos a qué dólar lo vamos a pagar”, completó. 

Respecto al movimiento de la demanda, según el gerente comercial de otra concesionaria rosarina, “compradores todavía hay. Es gente que quiere sacarse los pesos de encima y aprovecha los precios más bajos en dólares, aunque ya no sea tan competitivo como lo tuvimos en abril o mayo”. 

Según el mismo ejecutivo, la premura del público por deshacerse de los pesos también impactó sobre el mercado del usado, que sumado a la falta de stock de 0 Km, han tenido una suba de precios. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, indicó: “Hoy el público se encuentra con autos 0Km que tienen entrega para dentro de cuatro o cinco meses y con precio abierto, esto hace que haya una distorsión de precios en el mercado y un auto modelo 2018, según versión y equipamiento, pueda valer lo mismo que uno nuevo”.

Con todo, luego de esta medida, en el sector proyectan que habrá una suba de precios en octubre, la cual estará condicionada, en el segmento alto,  por la entrada de ciertos modelos al rango en que deben empezar a pagar el impuesto a los autos de lujo. 

REDACCIÓN ON24
Comentarios