Lanza una nueva plataforma para pequeños negocios

Dentro de Business Suite, propietarios podrán ver alertas críticas, mensajes, comentarios y otras actividades que tienen lugar en Facebook e Instagram.

Facebook presentó esta semana un nuevo servicio enfocado a pequeñas empresas. La nueva aplicación lleva el nombre de Facebook Bussiness Suite y está diseñada para facilitar que las empresas administren en un solo lugar sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger.

Combina el acceso a las actualizaciones y prioridades clave de la empresa, y ofrece una forma de redactar y programar publicaciones de “feeds” para Facebook e Instagram, ver información y crear anuncios.

Para usar la nueva aplicación, las empresas primero deberán vincular sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram, si aún no lo habían hecho. Una vez que haya iniciado sesión en Facebook, se puede acceder a Business Suite en el escritorio en http://business.facebook.com.

En dispositivos móviles, los usuarios de la aplicación Pages Manager existente encontrarán también una opción para unirse a Business Suite. La aplicación también estará disponible como descarga independiente para iOS y Android.

Dentro de Business Suite, los propietarios de negocios podrán ver alertas críticas, mensajes, comentarios y otras actividades que tienen lugar en Facebook e Instagram en forma directa en la pantalla de inicio de la nueva aplicación.

También pueden configurar aquí respuestas personalizadas guardadas para responder a las consultas habituales de los clientes. La aplicación ofrece herramientas para crear publicaciones de noticias en tiempo real para Facebook e Instagram, programar publicaciones y proporciona información sobre lo que está funcionando.

Aquí, las empresas pueden ver el alcance, la participación y el rendimiento de sus publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. También pueden optar por crear un anuncio para ayudar a impulsar ese compromiso y hacer crecer su audiencia, si es necesario.

Esta función se ha creado a partir de las necesidades de las pequeñas empresas, porque muchas se han visto obligadas por la pandemia del coronavirus a encontrar nuevas formas de llegar a los clientes y vender en línea.

Sin embargo, el plan a largo plazo es desarrollar un conjunto de herramientas que puedan utilizar todas las empresas, incluidas las más grandes. Business Suite también se expandirá para incluir WhatsApp en el futuro.

Business Suite se implementará gradualmente durante septiembre. La aplicación se une a varias otras ofertas de Facebook para sus clientes comerciales, incluidos Facebook Pages Manager, Facebook Analytics y Facebook Ads Manager.

El plan contempla la posibilidad de integrar a WhatsApp en una próxima etapa.

El plan contempla la posibilidad de integrar a WhatsApp en una próxima etapa.

Apoyo de Facebook a pymes argentinas

Por los inconvenientes surgidos en medio de la pandemia con el flujo de efectivo, Facebook anunció una inversión de $70 millones para para apoyar a 600 pymes localizadas en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y otros trece municipios de la provincia homónima.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 31 de agosto y la asistencia será de $116.667 por caso, compuesto por una parte en apoyo monetario de $72.917 y, en caso de elegirlo, en créditos publicitarios de Facebook por un valor de $43.750, que se incluirán en la cuenta perteneciente a la pyme seleccionada.

“Somos conscientes de que tu empresa puede estar sufriendo afectaciones a causa del brote de COVID-19 que está afectando a todo el mundo”, señaló Facebook en la presentación de la iniciativa.

Esta iniciativa es parte del programa global de estímulos por u$s100 millones que anunció Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo y en Latinoamérica respaldará a más de 3.000 pymes de la Argentina, Brasil, Colombia y México, con una inversión de u$s6,3 millones.

La red de emprendedorismo Impact Hub se encargará del proceso de selección y de instrumentar la entrega de la ayuda económica.

Facebook otorgará subsidios a pymes argentinas: cómo acceder

Facebook otorgará subsidios a pymes argentinas: cómo acceder

El área de cobertura del programa de asistencia abarcó la ciudad de Buenos Aires, los partidos del conurbano y, ya fuera de la región del AMBA, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Rodríguez, La Plata, Luján, Marcos Paz, San Vicente y Zárate.

De acuerdo con lo señalado por Facebook, el propósito de la asistencia se basa en que “en la situación que vivimos es importante mantener los empleos”, en tanto para las pymes “sostener y crecer el número de clientes es vital para mantener los ingresos”.

Indica que “tener un espacio de trabajo es importante para todas las empresas y sus equipos” y para ello es crucial “cumplir con los costos del día a día para regresar con la misma capacidad de operación” previa a la pandemia.

 

Comentarios