Repasando su última medición en la ciudad de Rosario días antes de las PASO, el analista Andrés Mautone expresó cautela a la hora de tomar el resultado de las elecciones del próximo domingo como el adelanto de los resultados de las generales.
“Por un lado es pavoroso el nivel de apatía que tiene el electorado frente a las PASO, aún hay mucha gente que no sabe que hay que ir a votar el próximo domingo. Recordemos que el nivel de asistencia promedio en estas elecciones es del 62%, 20 puntos menos que en las generales.
Por otro lado el nivel de indecisos es muy alto en cargos legislativos: para senador provincial es de casi el 20%, para diputados provinciales es también muy alto a pesar de contar con figuras tan conocidas como Antonio Bonfatti y Héctor Cavallero. Y lo que ocurre en la categoría concejales es pavoroso con 30% de indecisos” analiza Mautone, quien sostiene que las PASO pueden llegar a ser un espejismo, no solo por el nivel de ausentismo, sino por la volatilidad de la decisión con crecimientos que nadie tiene en sus cálculos. Al respecto dijo:
“Omar Perotti ha sido el pre candidato que más ha crecido en términos relativos. Los resultados del domingo 19 no tienen por que predecir lo que sucederá en las generales, hay crecimientos que nadie los tenía en los cálculos”.
Y finalizó “El peronismo no hara la elección desastrosa del 2011. Al menos no lo estamos viendo en las encuestas. Las PASO pueden resultar ser un espejismo” volvió a advertir.
REDACCION ON24