Eso se puede discutir, pero lo que es cierto es que la compañía tiene grandes expectativas puestas en su futuro reloj. Y esto lo decimos por la gran cantidad de dinero que han gastado en publicidad. Es obvio que Apple quiere llevar su reloj inteligente a boca y oídos de todos, para lo cual ha gastado una auténtica fortuna en propaganda.
Según ha dado a conocer Reuters, parece que el mes pasado la compañía gastó más de $38 millones de dólares en la publicidad del nuevo dispositivo. Los datos fueron recogidos por iSpot.tv, firma que rastrea las respuestas del público ante anuncios de TV en Estados Unidos. Esta es una cantidad de dinero muy grande incluso para promocionar al nuevo smartwatch. Para que se hagan una idea, en los últimos 5 meses la compañía gastó poco más de $40 millones de dólares en anuncios para el iPhone 6 y el 6 Plus.
Aún así, hay analistas que no se sorprenden de esto. Dado que el iPhone es un dispositivo ya establecido no es necesario que se la haga demasiada publicidad como sí ocurre en el caso del Apple Watch. Este es el primer smartwatch de la manzana y resulta ser un producto con el cual la gente todavía no está familiarizado, por lo tanto es necesario un mayor gasto monetario en anuncios.
Recordemos que hasta ahora las críticas que ha recibido el reloj no han sido la gran cosa, de hecho en algunos aspectos es considerado peor que otros modelos, así que su éxito es un poco incierto aún. De todas formas, debemos tener en cuenta que se trata del primer reloj de Apple y si cometen muchos errores con él de seguro tendrán tiempo de arreglarlos en futuros lanzamientos.