Empresarios del cordón sur de Circunvalación advierten sobre los intentos de tomas de tierras en la zona. Aseguran que ya hubo casos donde se pudo abortar la ocupación, pero preocupa que las postales de Villa Mascardi y el Gran Buenos Aires se multipliquen en la región.
“Estamos muy preocupados en la zona, hay lotes que se han querido ocupar y gracias a una rápida gestión que se hizo con la policía se logró impedirlos”, dijeron a ON24 directivos de la Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur (AECIS), quienes desde hace tiempo se involucraron con la problemática y mantienen reuniones con la Municipalidad y con Gendarmería de forma permanente.
Según los empresarios, “la publicidad que este tema ha tenido en Buenos Aires quizás acelera una decisión de aquellos que hasta ahora dudaron en hacerlo (…) En la zona hay lotes grandes de gente que no ha hecho nada con ellos o no se han podido vender todavía, y corren el peligro de ser ocupados”.
“En Circunvalación ya está ocurriendo, el otro día pasó con un terreno que está en la intersección de la colectora y la vía del ferrocarril; y hace un mes hubieron otros dos casos”, subrayaron.
“En Argentina -como dijo el presidente de Uruguay- estamos tan mal que se discute si la propiedad privada puede ser invadida o no”, dijo uno de los miembros de AECIS. Y ahondó: “Quizás lo que hace falta es que el Estado prevenga, que los lotes que son aptos para construir viviendas, que los compre y haga un loteo, pero no se puede avalar una ocupación ilegal por más que haya un problema habitacional”.
En este convulsionado contexto, “estamos permanente comunicados y en alerta, informando a las autoridades de todos los movimientos que vemos en la zona todos los días”, concluyeron.