Rosarinos crean la primera aplicación de shows livestreaming

Se lanzará bajo el nombre Streamcket en Argentina, México, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú

Tres jóvenes emprendedores de la ciudad de Rosario, crearon “Streamcket”, una aplicación pensada como herramienta para la creación de eventos y contenidos, su distribución publicitaria, venta de tickets, monetización, estadísticas y administración. Según afirman, cuenta con una interfaz simple e intuitiva y permitirá consumir espectáculos, entretenimiento y otras opciones vía streaming. En su biblioteca contará no solo con producciones nacionales, sino que también albergará las internacionales y cualquier otra actividad que pueda transmitirse de ese modo.

Giuliano Mastrodicasa, uno de sus creadores cuenta que durante el receso por la pandemia comenzó a desarrollar esta idea inspirado en la preocupación por el cese de las actividades en el sector cultural. “Le comenté esto a uno de mis socios y empezamos a darle forma a la idea. Así, finalmente, decidimos comenzar esta aventura. Rápidamente sumamos otro socio que afortunadamente creyó en el proyecto y se sumó. Pronto integramos un encargado del área artística y la diagramación de contenidos. Streamcket se creó en tiempo récord y actualmente seguimos trabajando en la primera etapa de nuestra startup”, relató.

Según los creadores, una de las ventaja de la aplicación es que se trata de una herramienta gratuita, multiplataforma, disponible para web, Android y próximamente IOS. Además, cuenta con una gran conectividad para reproducir el contenido a dispositivos Smart. Otra gran ventaja es que cualquier usuario podrá crear, transmitir contenido, o rentarlo On Demand, y recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria.

Los consumidores pueden obtener sus tickets online y pagar de forma segura para acceder a los eventos sin pasos adicionales, todo desde la misma aplicación. Por otra parte, cuenta con el desarrollo de analizar los perfiles del usuario para generar sugerencias basadas en: ubicación geográfica, géneros, edades, gustos personales, etc. Esto permite que cada creador de contenido traccione flujo de usuarios, seguidores y espectadores.

El lanzamiento de la App (versión Beta) está previsto para el 01/10/20 en Argentina, México, Brasil, Chile. Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú. “Estamos trabajando para muy pronto estar presentes en el resto del mundo”, señaló Mastrodicasa.

Comentarios