Lejos de las pasarelas pero cerca del mundo de los negocios. Y más aún de los medios de comunicación. Sucede que Alejandro Gravier, esposo de la modelo Valeria Mazza, se asoció al grupo italiano Proto Organization como propietarios de un 4 por ciento del famoso diario The New York Times.
De acuerdo con la agencia Efe, Gravier adquirió un participación del 2 por ciento en el periódico estadounidense por un monto de dinero no precisado y asoció su participación al 2 por ciento que posee Proto en el The New York Times. Sin embargo, tras conocerse la noticia, Gravier desmintió la información a través de un comunicado: “Alejandro Gravier y ninguna de las empresas de su grupo han hecho una inversión en medios como se ha informado en el día de la fecha”, se precisó.
De todas formas, no se precisó de dónde provinieron las acciones que ahora quedaron en manos de Gravier.
Proto Organization, accionista de Prisa en España, del British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en el Reino Unido y del grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia, había ingresado en el capital del periódico estadounidense en 2011.
Mientras tanto, otro de los accionistas del matutino es el empresario mexicano Carlos Slim, quien posee el 8 por ciento de los títulos. Sin embargo, en los últimos meses, ha evaluado hacer uso de una opción y quedarse con el 11 por ciento del paquete accionario.
La mayoría de las acciones se encuentra en poder de la familia Ochs-Sulzberger a través de acciones clase B.