Allí mismo, Perotti formó parte de la firma de la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de SANTA FE, afectada por el exceso de precipitaciones, anegamientos temporarios, desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los departamentos Garay, General Obligado, San Javier, Vera, Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, La Capital, Colonias, San Martin y San Gerónimo, y en el Distrito de La Chispa del Departamento General López y a las explotaciones agropecuarias dedicadas a la actividad hortícola y/o apícola, según corresponda de los Departamentos Constitución, San Lorenzo y Rosario. Dicha Resolución será publicada mañana en el Boletín Oficial.
“Esto tiene que ver con el seguimiento y la articulación constante que venimos haciendo con las distintas áreas del Ministerio. Hemos trabajado para asistir a nuestros productores que han sufrido los embates de las últimas lluvias. Con la declaración firmada, los productores gozarán de los beneficios impositivos y financieros que les implica la resolución, como postergación de pagos en AFIP y cuotas de préstamos en Banco Nación”-sostuvo Omar Perotti.
Por su parte, Casamiquela, titular de la cartera agropecuaria nacional recalcó que “La Comisión de Emergencia Agropecuaria, que trabaja en la órbita del MAGyP y agrupa a representantes de diversos sectores, productores, organismos, y provincias, aprobó la emergencia agropecuaria y hoy estamos concretando la firma para poder llegar a los productores de la forma más expeditiva y eficiente posible”.