Luis Zubizarreta se mostró preocupado por la creación de una empresa del Estado para el control de la Hidrovía. Al igual que buena parte de los jugadores del sector, el Presidente de la Cámara de Puertos Privados, dijo no conocer en detalle los alcances del nuevo organismo y subrayó que si bien el Estado puede controlar, el sistema de gestión privada debe mantenerse.
“La noticia me sorprendió y es preocupante. De todos modos, creemos que se intentará hacer las cosas bien y que esta nueva empresa se dedicará a controlar, aunque no conocemos su alcance en detalle todavía”, dijo el dirigente empresario en diálogo con CNN Radio Rosario.
De acuerdo con Zubizarreta, dentro del estudio que fue entregado por los privados -liderados por la Bolsa de Comercio de Rosario- para la confección del nuevo pliego, se remarca la necesidad de un mayor control del concesionario. No obstante, “nos preocupó el armado de una empresa con tanto poder y discrecionalidad (…) Se ha hecho mucho trabajo en los últimos años y creemos que esto tiene que seguir bajo gestión privada”.
“Está demostrado que el Estado le cuesta administrar y el sistema de cobro de peajes viene funcionando bien. No sería la mejor salida cambiar el esquema y que el dinero empiece a pasar por una empresa del Estado”, concluyó.