Se trata del Quinquela del Huerto, un proyecto premium de dos torres articuladas de 24 pisos en la costanera central, cuyo comienzo- en marzo de este año- se vio aplazado por la pandemia. “En la medida que la situación sanitaria lo permita, apuntamos a iniciar la obra antes de fin de año”, contó a ON24, Arturo Trini, Presidente de la desarrolladora GM Real Estate S.A.
¿Además de la fecha de inicio, ha cambiado en algo el proyecto original?
Prácticamente nada. La obra estará a cargo de Pellegrinet, para asegurarnos la máxima calidad en la construcción de estos 20.000 metros cuadrados, de los cuales solo 12.000 serán comercializados y el resto serán amenities. Sobre un proyecto arquitectónico de Pantarotto – Laurino – Damonte – Donaldson.
Por otra parte, entendimos que había la necesidad de unidades un poco más chicas por lo cual, a los semipisos de tres dormitorios (270 m2 y 310 m2), le sumamos pisos con unidades de 115 y 190 m2. Todos con la misma categoría de Quinquela Plaza, con ascensores y palieres individuales, únicamente comparten el lobby de ingreso, amenities y cocheras.
Proyectamos en planta baja un importante ingreso vidriado de doble altura y una sala de reuniones, dejando para el último piso el complejo de amenidades: piscina, solarium, gimnasio, spa y sum.
La construcción tendrá tres subsuelos que albergarán más de cien cocheras. Hemos adquirido una propiedad lindera ubicada en el centro de manzana, que permitirá una cómoda circulación a travez de las rampas.
Una vez que comiencen, ¿qué plazos de construcción estipulan?
Está todo definido desde el primer día y en tres años deberíamos terminarlo.
En medio de este contexto económico tan adverso, ¿un proyecto premium permite minimizar el impacto?
El mercado inmobiliario se movió bastante bien durante este año. En general los proyectos no están tan impactados y los premium un poco menos, sobre todo, los edificios que tienen altos estándares de seguridad y los barrios cerrados.
Además, puede ser beneficioso para el que tiene ahorros dolarizados comprar una propiedad o construir, ya que en términos relativos termina siendo más económico. A lo que se suma el hecho de estar más tiempo en nuestras casas nos hace valorarlas más, y que en vez de considerarlo un gasto es importante hacer una inversión en mayor confort.
¿Hay más proyectos como este en el futuro de la compañía?
Seguimos viendo con interés la zona de Fisherton y Funes cercana al aeropuerto. Creemos que hay mucho potencial ahí. Pero no estamos planeando nada más allá del corto / mediano plazo.