El Coloquio TodoMaíz 2020, es organizado por el Grupo TodoAgro y el ingeniero agrónomo y licenciado en Comercio Exterior Pablo Adreani, y cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencias Básicas Aplicadas de la UNVM. Se desarrollará desde las 9 hs del día martes 15 de septiembre y abordará los principales factores que impactan hoy en el negocio del maíz, transitando toda la cadena productiva desde la semilla hasta la cosecha, buceando en la comercialización, la economía, las AgTech y las tecnologías inteligentes (DiTech).
Todos los expertos concuerdan en que la siembra de maíz 2020/21 estará fuertemente condicionada por el clima, lo que implica repensar las estrategias de un cultivo que en la provincia de Córdoba, hoy la mayor productora del país, irá a planteos de segunda.
El área dedicada al maíz en el ciclo 2020/21 sería cercana a los 6,3 millones de hectáreas, una cifra parecida a la superficie de la campaña pasada que entregó una cosecha casi récord, por los atractivos precios del cereal, dijeron especialistas.
Argentina en la temporada 2019/20 obtuvo una producción de 50 millones de toneladas, apenas 600.000 toneladas debajo del récord histórico, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“La relación de precios para el 2021 en términos de margen bruto es mucho más favorable para hacer maíz”, asegura Pablo Adreani, director de la consultora AgriPac y Coordinador General del Coloquio de Maíz 2020, que cree que el área podría llegar a entre 6,3 y 6,4 millones de hectáreas, desde los 6 millones que estimó para la campaña pasada.