Y las empresas más atractivas son…

Se viene la tercera edición del Randstad Award, un premio que distingue a las compañías más atractivas para trabajar. Los ganadores surgen de la encuesta independiente sobre employer branding más amplia y objetiva realizada a nivel mundial, con la participación de 225 mil encuestados. En Argentina, brindaron su opinión más de 9.800 personas con y sin empleo de entre 18 y 65 años.

La premiación se realizará el martes 21 de abril a las 19:00 hs. en el Tattersal de Palermo.

Cada año, Randstad Award presenta a las empresas más atractivas para trabajar en 23 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, España, Bélgica, China y Argentina, entre otros. El objetivo es medir la atracción que generan los mayores empleadores de cada país entre los potenciales empleados. Por eso, el ganador surge de la respuesta a la pregunta: ¿Te gustaría trabajar en esta empresa?

Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo: “En cada nueva edición del Randstad Award nos sorprendemos con los resultados del podio de ganadores y con lo que los trabajadores manifiestan sobre las empresas. Descubrimos que algunas que podrían suponerse como las más deseadas para trabajar por su inserción en el mercado, resultan no tener el mismo atractivo como lugar de trabajo. Aprendemos que conquistar consumidores no tiene un correlato obligado entre los trabajadores y reafirmamos la importancia que tiene para todas las compañías, independientemente de su tamaño y nivel de conocimiento, desarrollar una marca empleadora atractiva”.

Las empresas participantes no pueden solicitar ser incluidas, nominadas o pagar para ingresar en la encuesta, sino que sólo son incluidas aquellas que tengan una plantilla mínima de 1.000 empleados. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. Quienes eligen a las empresas más atractivas son las 9.800 personas encuestadas en Argentina. La selección de la muestra tiene un mayor enfoque en los encuestados menores de 40 años ya que la audiencia objetiva del informe se basa en potenciales trabajadores de las compañías.

Con la intención de evitar que el factor popularidad posicione mejor a las empresas más recordadas por la opinión pública a causa de motivos puramente relacionados a la publicidad, en detrimento de aquellas menos recordadas, el Randstad Award se centra en dos cuestiones principales: el conocimiento de marca global, el atractivo empleador.

El conocimiento de marca se refiere a si los encuestados conocen la empresa lo suficientemente bien como para tener una opinión sobre ella. El atractivo empleador refleja el número de encuestados que conocen la empresa y dicen que les gustaría trabajar para ella. 

En Argentina, Randstad cuenta con una red de 38 sucursales, en donde más de 300 empleados gestionan una nómina diaria de 11.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país. Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing son los servicios que le permiten a la compañía resolver eficientemente todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.

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